Torta de polenta
Torta de polenta: la receta más fácil y rica para los mates de la tarde
El postre sugerido puede ser creado hasta por principiantes.El mundo de la repostería se ha vuelto cada vez más atractivo por la atención que recibe en las diferentes redes sociales. Por eso, hoy Minuto Argentina destacará la receta de la torta de polenta, que puede ser realizada hasta por principiantes.
Para elaborar el postre sugerido solo necesitás 300 gramos de manteca, 300 gramos de almendras, 250 gramos de azúcar, 3 huevos frescos, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, ralladura de 3 limones, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 100 mililitros de leche entera, 225 gramos de harina de maíz (polenta), una pizca de sal y 1 molde de 30 centímetros de diámetro.
Cómo preparar la torta de polenta
Aunque no seas un experto en los temas de repostería, hoy destacaremos el método más fácil para preparar la torta de polenta en muy pocos pasos y con los ingredientes antes presentados.
Primeramente, buscá un bol grande y profundo en el que puedas mezclar todos los elementos. En dicho envase, uní la polenta, el polvo de hornear y la sal.
Luego, para crear la torta de polenta sumá los huevos, el azúcar y la manteca. La unificación de los ingredientes puede ser manual, pero si tenés un batidor eléctrico, el resultado final será mucho mejor.
A continuación deberás añadir las almendras molidas con el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Tales elementos tendrían que ser integrados con una espátula para que, después de dicho proceso, puedas sumar la leche y el jugo de limón.
En resumidas cuentas, todos los ingredientes mencionados al principio del artículo deben integrarse entre sí, primero los secos y después los líquidos.
Tras realizar esto, conseguirás como resultado final la mezcla de la torta de polenta, que deberás colocar en un molde previamente enmantecado.
Antes de sumar la mezcla final del postre al molde, no solo debés enmantecarlo, sino que, además, tendrás que rociarlo con una capa fina de harina de maíz.
La preparación debe ser horneada por unos 30 o 35 minutos en el horno a 180 grados. Y, como resultado, tendrás la torta de polenta más exquisita para los mates de la tarde.