Receta
Pancitos rellenos súper sabrosos: una espectacular receta para acompañar los mates de verano
Rellená como quieras la preparación, opciones hay cuantas imagines y el sabor está asegurado.Los pancitos rellenos son una de las mejores recetas que se pueden compartir en cualquier momento del año porque son ricos, se comen a cualquier hora, incluso son un buen acompañamiento para unos ricos mates de verano.
En esta ocasión haremos gozleme, que es una de las especialidades de Turquía. Son muy populares en todo el país ya que se sirven como aperitivos y también dentro de la carta de comida rápida. Además, estos pancitos rellenos se venden como comida callejera y arrasan en las redes sociales. Seguí las instrucciones.

Ingredientes para la masa
- 2 tazas de harina
- ½ cdta. de sal
- ½ cdta. de levadura
- ½ cdta. de polvo de hornear
- 3 cdas. de yogurt griego no endulzado
- 2 cdas. de aceite de oliva
- ½ taza de agua tibia o c/n

Ingredientes para el relleno
- 150 g de hojas de espinacas
- 200 g de queso feta o cabra
- ½ taza de queso parmesano rallado
- sal, pimienta, picante a gusto

Modo de preparación
- En un bowl tamizá la harina, hacé un hueco en el medio y por los bordes de afuera espolvoreá la sal y colocá la levadura con los polvos para hornear en la corona. Agregá el yogurt, el aceite y mezclá con una cuchara de madera o un tenedor, agregá de a poco el agua hasta obtener una masa blanda pero no pegajosa.
- Es importante que no queden grumos de harina ni una masa dura para estos pancitos rellenos. Una vez lista, colocá la masa sobre la mesada enharinada y amasá hasta que esté sumamente lisa.
- Llevala a un bowl levemente aceitado y dejala reposar durante 30 minutos para que pueda crecer. Mientras tanto corta el queso hasta que quede desmenuzado, cociná las hojas de espinaca al vapor para que no absorban agua y picalas bien pequeñas. Luego reuní todos los ingredientes del relleno en un bowl y condimentá.

- Una vez listo, tomá nuevamente la masa, dividila en seis porciones y formá pequeños bollitos. Luego estirá cada uno de ellos con un palo de amasar y hace masitas redondas de unos 20 cm o menos.
- Colocá el relleno en el medio y luego llevá los bordes hacia adentro, cerrá el pancito relleno con un poco de agua en los bordes de la masa. Estiralos un poco y luego cocinalos en una sartén, puede ser de hierro o no. También podés cocinarlos a la parrilla levemente aceitada o en el horno.

- Estas masitas rellenas deben quedar doradas por ambos lados y deberás servirlas de inmediato para poder aprovechar toda la cremosidad del queso derretido.