MONEDAS
Sin gastar un peso y con monedas viejas: creá estas fabulosas macetas y jarrones
Conocé esta fabulosa idea muy original para decorar tu casa.Las monedas ya no son un medio de intercambio en nuestro país, dado que su valor se deterioró tanto que no podríamos comprar nada con ellas. Es por eso que algunos nostálgicos y otros despistados, que guardaron en un cajón algunas a manera de recuerdo o no lograron cambiarlas antes de que salieran de circulación, todavía tienen en su poder algunas.
En esta ocasión, es hora de que desempolves esas monedas que habían quedado en el olvido y las utilices para hacer unas hermosas macetas para embellecer tu patio, living, ventana o el espacio que sea. Es uno de los trucos caseros más bonitos e ingeniosos para realzar la elegancia de cualquier ambiente de tu hogar, sin gastar una fortuna y con elementos que tenés a mano.
Materiales:
Jarrón o maceta vieja
Monedas
Lija
Pintura en aerosol o acrílica
Silicona
Pistola encoladora
Tierra
Planta
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, lijá el jarrón o maceta en desuso para quitar la antigua pintura y permitir que la nueva se pegue mejor.
2- Luego, una opción es pintar los bordes con pintura en aerosol o acrílica si querés hacer una maceta que lleve solo una parte cubierta con monedas. Si no, directamente, podés cubrir toda la superficie con ellas, por lo que vas a comenzar a pegar una por una.
3- Pegá una al lado de la otra con silicona caliente de modo que no queden espacios entre ellas. Una vez que se seque, podés cubrir los huecos con más monedas por encima. En caso de que hayas decidido solo hacer una guarda con estas, porque tenés pocas, simplemente deberás pegarlas en fila o con el patrón que más te guste. Dejá secar.
4- Ahora, colocá la tierra dentro de la maceta o jarrón y plantá la plantita que prefieras. Podés colocarla en el espacio que más te guste de tu casa para darle un toque elegante y sofisticado. ¡Queda muy bonito!