SUCULENTAS
Suculentas: cuáles son calificadas como las más traicioneras
Conocé cuáles son las variedades con las que deberás tener cuidado.En este último tiempo, las suculentas se hicieron muy populares, ya que son realmente fáciles de cuidar, no tienen demasiadas pretensiones y suelen ser ideales para principiantes del mundo de la jardinería. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas son iguales y hay algunas que son traicioneras.
Como elemento decorativo para tu hogar, las suculentas son una gran opción, ya que se adaptan a cualquier ambiente y temperatura, como así también no requieren riego constante, sino en general una vez a la semana. Sin embargo, algunas de estas plantas no son aconsejables para que tengas en tu casa, te contamos cuáles y por qué. ¡Tomá nota!
Las suculentas menos recomendadas para tu hogar
Hay algunas de estas plantas que no tienen requerimientos tan sencillos, ya que se pudren con mucha facilidad y sufren de hongos. Una manera de ayudarlas es fumigando dos veces al año y riegos espaciados, mínimo cada 20 días.
1- Echeveria Agavoides
Necesita una exposición solar completa o semisombra, aunque es importante resguardarla en los veranos muy cálidos. Son complicadas porque un día están preciosas y al siguiente pueden tener sus hojas negras, esto porque son propensas a la pudrición y a los hongos.
El riego jamás debe ser sobre la roseta, si no que se debe mojar solo la tierra. Hay que tener cuidado de no regar de más porque las hojas se ponen aguadas. La frecuencia ideal en primavera y verano es de una vez por semana, y en interiores una vez cada dos semanas, mientras que en invierno una vez cada dos meses. Es importante que tenga un buen drenaje y necesita un sustrato para suculentas.
2- Echeveria Laui
Es una de las más lindas y atractivas, es originaria de México y tiene un crecimiento lento. Una característica es que no se pueden tocar las hojas porque se le quita la pruina y quedan manchadas de negro, por lo que se aconseja manipularlas con guantes.
Tiene una alta capacidad de almacenamiento de agua, por eso debe regarse con poca frecuencia, en primavera-verano una vez al mes y en invierno cada mes y medio. Si bien puede estar tanto en interior como en el exterior, necesitan de 5 a 6 horas mínimas de sol.
Por último, se recomienda retirar las hojas secas que quedan debajo de la planta, si no son más propensas a tener hongos, ya que se pudre el tallo por tanta humedad que conserva o se alimentan de allí las cochinillas. Colocar piedra para que las hojas nuevas no estén en contacto con la tierra mojada puede ser una solución.
3- Echeveria Cante
También originaria de México, se distingue por su gran tamaño, el atractivo de sus hojas y su color llamativo, verde azulado, y en primavera-verano produce flores de color naranja, rosado por fuera y amarillo en el centro. Necesita luz directa en las primeras horas de la mañana y semisombra por la tarde.
A pesar de su belleza, requiere algunos cuidados muy especiales. Cuando sus hojas pierden su color verde azulado, es que le falta exposición solar y si presenta quemaduras, es exceso del mismo. Es recomendable regar de 6 a 7 días en primavera-verano, de 10 a 15 días en otoño y de 20 a 30 días en invierno. Nunca la riegues si el sustrato está húmedo.