Carrot cake sin gluten

Carrot cake sin gluten: una versión saludable y económica para acompañar el mate o la merienda

El dulce sugerido es muy fácil de crear para quienes no dominan la cocina.
martes, 2 de enero de 2024 · 10:07

Se acerca el día de Reyes y, para esta fecha tan especial podés sorprender a la familia con un rico carrot cake sin gluten y hecho completamente en casa.

Para la torta del postre en cuestión necesitás 3 huevos, leche vegetal, 1 cucharada de miel, 3 cucharadas de aceite, 1 jugo de naranja, 1 zanahorias en puré, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de canela, 1 taza y media de harina de almendras, nueces, arándanos y pasas de uvas (al gusto).

Después, para el fosting tenés que buscar castañas de cajú (hidratadas), un poquito de limón, 1 cucharada de miel, ralladura de naranja y un toque de sal con aceite de oliva. 

Carrot cake sin gluten.

 

Cómo preparar el postre

Primeramente, tenés que empezar por hacer la torta del carrot cake sin gluten y para esto necesitarás mezclar en un recipiente los 3 huevos requeridos, con la leche vegetal, la miel, el aceite, el jugo de naranja, la zanahoria, el bicarbonato, la canela y el polvo de hornear.

Cuando los ingredientes se hayan unificado entre sí, agregá la harina de almendras, un poquito de nueces picadas, los arándanos y las pasas de uvas.

Mezcla de carrot cake sin gluten.

Ahora bien, a la pasta de la torta del carrot cake sin gluten deberás colocarla en un molde de silicona y meterla al horno durante 45 minutos y a temperatura media.

Mientras la torta se cocina, prepará el frosting. En este punto, vas a mezclar dentro de un envase las castañas de cajú, con un chorrito de limón, 1 cucharada de miel, la ralladura de naranja y el toque de sal con aceite de oliva.

Cabe mencionar que el frosting deberá permanecer una noche en la heladera antes de su consumo o uso. Transcurrido el tiempo en cuestión, podrás colocarlo arriba del carrot cake.

Carrot cake sin gluten.

Por último, pero no menos importante, podés usar nueces, almendras o arándanos para decorar el carrot cake sin gluten o algunas frutas deshidratadas como la naranja.

Tras realizar el paso a paso indicado, obtendrás como resultado el dulce que te permitirá pasar un tiempo grato en familia y, el mismo, sin lugar a dudas, sorprenderá a todos en la mesa.

Otras Noticias