Receta

Manteca saborizada dulce o salada: una receta económica y muy fácil de hacer para sorprender

La lista de ingredientes para esta preparación es de lo más sencilla que hayas visto. Aprovechá tu creatividad.
sábado, 20 de enero de 2024 · 06:02

Uno de los ingredientes o alimentos que más está presente en nuestra casa es la manteca, esta crema bien compacta que en su preparación tiene agua y grasa es fácilmente digerible para nuestro organismo y nos puede ayudar con el aporte de energía y ser saludable para nuestro cuerpo. También podés lograr una manteca saborizada y disfrutarla siempre con un consumo moderado. 

Prepará esta manteca saborizada en la comodidad de tu casa con muy pocos ingredientes y aprovechá tu imaginación para inventar distintas variedades que podrás disfrutar como base de otros alimentos o para untar en tostadas y algunos tentempiés. Seguí el paso a paso para hacer esta crema sumamente rica

Podés emprender con la venta de manteca casera.

Ingredientes

  • 1 pote grande de crema de leche.

Ingredientes para saborizar (opcional)

  • Sal c/n
  • Hojas de albahaca fresca c/n
  • Tomates deshidratados c/n
Al natural.

Modo de preparación 

Antes que nada, tené en cuenta que un litro de crema de leche tiene cerca de 35% de grasa, es decir que al hacer manteca casera lograrás obtener aproximadamente 450 gramos.

  • Colocá la crema de leche bien fría dentro del bowl de la batidora y batila sin parar hasta que llegue al punto en el que se corte. Una vez que veas que la textura se separa, podrás corroborar la separación del agua y la grasa.
Debés estrujarla bien.
  • Continuá con el batido nuevamente hasta que logres que la crema se haya convertido en una pasta dura. Tené en cuenta que podés preparar la manteca saborizada con la crema a temperatura ambiente, sin embargo, cuando está bien fría lograrás más fácil el punto correcto.
  • Luego filtrá toda la preparación con un tamiz o un colador grande y no desperdicies el suero para usarlo en otra receta; reservalo en la heladera. Lavá la manteca que será un gran puñado, no tengas miedo porque no se perderá nada, lo único que lograrás es sacar el exceso de suero, un paso totalmente necesario para obtener una manteca saborizada perfecta.
Podés hacer las variedades que quieras.
  • Una vez limpia la manteca estrujala bien para quitarle el agua excedente. Separá 200 gramos de manteca para saborizarla y colocala en un bowl, aplastala con un pisapapas o un tenedor y sumale los ingredientes, mezclá bien con la ayuda de una cuchara de madera.
  • Colocá la manteca saborizada en un frasco o mantequera, también podés armar un pequeño chorizo de manteca con papel film; presionar bien de los extremos para que nada se desperdicie, y refrigerar.
Disfrutala sobre vegetales calientes.
  • Para hacer una manteca saborizada dulce podés picar finamente nueces, agregarlas a la manteca, sumar miel, la ralladura de una naranja y una pizca de sal para realzar los sabores. En este caso obtendrás una preparación saborizada dulce ideal para los desayunos o meriendas, también podrás hacer unos ricos panqueques.

Otras Noticias