Torta bizcochuelo
Torta bizcochuelo matera con solo un huevo y sin manteca: la receta más esponjonsa y económica
El postre sugerido se elabora en menos de 60 minutos.Con la complicada situación económica que atraviesa el país, una torta bizcochuelo parece ser la mejor opción para acompañar el mate del día a día.
Por ese motivo, hoy destacaremos la creación de tal receta con apenas 1 huevo, 100 gramos de azúcar, 60 mililitros de aceite, 1/2 litro de leche, esencia de vainilla y 1 taza de harina leudante.
Cómo preparar el bizcochuelo en casa
Para preparar la torta bizcochuelo, es necesario que viertas el huevo con un chorrito de vainilla y el azúcar un recipiente mediano, hondo y resistente.

Luego, es fundamental que añadas el aceite a la mezcla con una mano, mientras que con la otra vas a unir los elementos con un batidor manual.
Cuando los ingredientes estén integrados, sumá a la mezcla de la torta bizcochuelo el 1/2 litro de leche y la taza de harina leudante.
Ambos ingredientes tendrás que batirlos muy bien hasta que la mezcla de la torta bizcochuelo esté libre de grumos. En este punto, hay quienes utilizan un batidor eléctrico para evitar un resultado desastroso.

Después de haber obtenido la mezcla del bizcochuelo, deberás aceitar una cacerola o sartén pequeño antiadherente, para verter la mezcla.
En cuanto al proceso de cocción, es importante que el bizcochuelo esté a fuego corona por 30 o 40 minutos, aproximadamente.
Lo ideal sería verificar con un cuchillo de mesa la torta bizcochuelo antes de apagar la llama. Si al introducir el utensilio dentro del plato de sabor dulce sale con mezcla en los bordes, significa que todavía no está cocido.
Si el utensilio sale completamente limpio, sabrás que el bizcochulo está listo para ser desmoldado y consumido con el mate.
En caso de que te haya quedado presupuesto, podés comprar azúcar impalpable para decorar la torta bizcochuelo o cualquier otro ingrediente de tu preferencia.
El origen del bizcochuelo
De acuerdo con la historia, el bizcochuelo es un derivado de las rosquillas o el "krapfen", de tradición alemana. Con el pasar de los años, la receta se hizo mundialmente conocida y hoy destaca de múltiples maneras en el mundo de la gastronomía.