JABÓN HUMECTANTE

No gastes de más y cuidá tu piel: hacé tu propio jabón humectante de aloe vera y lavanda

Conocé el truco casero más económico y fácil de hacer.
lunes, 22 de enero de 2024 · 21:25

Si tenés ganas de hacer tu propio jabón humectante, sin químicos dañinos y con los mejores ingredientes para cuidar tu piel, te contamos el paso a paso de este procedimiento súper sencillo y mucho más económico para usar cada vez que necesites durante la ducha.

En este caso, te proponemos hacer un jabón humectante con aloe vera y lavanda, que aporta propiedades hidratantes y calmantes para la piel, pero por supuesto que podés personalizar esta receta según tus preferencias. Sin dudas, uno de los trucos caseros que vale la pena probar y verás que vas a querer repetirlo una y otra vez para utilizarlo a diario. 

Jabones humectantes.

 

Ingredientes para el jabón humectante:

400 gramos de base de glicerina transparente

1/2 taza de gel de aloe vera

10-15 gotas de aceite esencial de lavanda

2 cucharadas de lavanda 

1 taza de aceite de coco

 

Instrucciones:

1. Cortá la base de glicerina en pequeños trozos para facilitar la fusión. Luego, colócala en un recipiente y lleva al fuego a baño María.

Glicerina.


2. Derretí la base de glicerina hasta que esté completamente líquida, podría tomarte unos minutos.

3. Ahora, incorporá el gel de aloe vera y el aceite de coco a la base de glicerina derretida y mezclá muy bien con un utensilio de madera.

Gel de Aloe Vera.
Licua el gel.


4. En este paso, agrega el aceite esencial de lavanda, o el que más te guste. De esta manera, no solamente añadís una riquísima fragancia a tu jabón, sino que además le brindas propiedades beneficiosas de humectación y nutrición para la piel.

Agrega los demás materiales.
Lavanda y aceite de lavanda.

5. Una vez que terminen de mezclarse por completo todos los materiales, es momento de darle una forma para utilizarlo. Verté la mezcla en moldes para jabón y deja que se enfríe y solidifique por completo de forma natural por al menos un par de horas.

Coloca en un molde.



7. Finalmente, desmoldá cuidadosamente y ya tenés listo tu jabón de aloe y lavanda con base de glicerina. ¡Una opción súper económica y fácil de llevar a cabo con pocos ingredientes!
 

Jabones listos.

 

Otras Noticias