AUTO

Si te vas de vacaciones en el auto, estos son los mejores trucos para que los vidrios no se empañen

Conocé todos los secretos para no perder la visibilidad en la ruta.
lunes, 22 de enero de 2024 · 18:39

Cuando viajamos en el auto y hay humedad o lluvia, es habitual que los vidrios se empañen y esto nos dificulta la visibilidad de inmediato. No corras más riesgos, te contamos cómo prevenir esta situación con métodos muy eficientes y simples, que evitarán posibles siniestros viales.

La humedad se genera por la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior del auto, por eso, debemos ajustarla y conseguir que se reduzca. Encender el aire acondicionado puede ser una solución, pero existen también algunos trucos caseros que te ayudarán a que los cristales permanezcan inalterables aun cuando esto ocurre. ¡Tomá nota!

Vidrio empañado.

 

1- Agua y vinagre blanco

Una gran opción es realizar tu propia solución antihumedad para los cristales de tu auto con agua y vinagre blanco. Lo único que debes hacer es mezclar en un recipiente con rociador los dos ingredientes en partes iguales. Luego, aplicá un poco sobre un paño seco y pasalo por todo el interior del vidrio. No solamente conseguirás una limpieza espectacular, sino que además evitarás que se empañen.

Vinagre.

 

2- Alcohol

El alcohol etílico, también llamado etanol, es muy eficaz para combatir la humedad, debido a su efecto desecante. Si buscás tener buenos resultados, aplicá un poco de este líquido sobre un paño seco y colócalo por la parte interior del vidrio de tu vehículo. ¡Y listo, ya no tenés que preocuparte de nada más!

Alcohol.

 

3- Shampoo

Este producto de belleza es muy efectivo porque logra generar una capa que repele la humedad. Para tal fin, tan solo deberás añadir un poco directamente en un paño seco y esparcirlo por el interior del cristal, creando una fina película protectora que le dará solución al problema. ¡Muy fácil!

 

4- Papa

Por su alto contenido de almidón, impide que los cristales del vehículo absorban la humedad del ambiente. Si vas a viajar de vacaciones o adonde sea y está lluvioso, podés prevenir malos ratos cortando una papa cruda por la mitad. Después, pasala por el interior del cristal; de esta manera, conseguirás una capa protectora y la visibilidad será la ideal, a pesar de todo. ¡Un gran truco!

Papa.

 

Otras Noticias