Tacos de hamburguesa
Tacos de hamburguesa: la receta más creativa y tentadora para salvar cualquier comida
El menú sugerido es fácil de elaborar y requiere de pocos ingredientes.Los tacos mexicanos son conocidos alrededor del mundo por ser una comida rápida, económica, rica y adaptable a cualquier paladar. Su popularidad ha hecho que existan diferentes variaciones del plato y entre estas destacan los tacos de hamburguesa.
Los tacos de hamburguesa tienen mucha similitud con los clásicos tacos mexicanos, pero la diferencia entre ambos se encuentra en el proceso de creación. Si durante la semana querés probar la variación de este menú rápido, necesitás:
- Tortillas de harina (las de preferencia)
- Carne picada
- Sal y pimienta
- Cebolla
- Queso americano
- Lechuga.
Después, los tacos de hamburguesa también llevan una salsa especial que se crea con mayonesa, mostaza, salsa picante, adobo y pepinillo picado en trozos muy pequeños.
Proceso de creación de los tacos
En primer lugar, para preparar los tacos de hamburguesa deberás colocar la tortilla sobre la mesa y, encima de esta, aplastar una porción de carne picada que abarque por completo la fajita.
Luego de haber realizado dicho proceso, tendrás que condimentar la carne con sal y pimienta para poner todo en el sartén a fuego medio.
Mientras el taco se cocina por la parte de la tortilla, deberás sumar la cebolla pica en trozos muy pequeños en la parte de la carne. Después, tendrás que voltear la fajita para que se cocine la carne.
Cuando la carne ya esté lista, deberás colocar sobre esta una lonja de queso americano y dejar que se derrita por unos segundos, mientras la tortilla está sobre la plancha.
Posteriormente, podrás sacar el taco de hamburguesa de la plancha y sumar la lechuga picada en tiras y la salsa especial preparada con mayonesa, mostaza, salsa picante, adobo y pepinillo.
El origen de los tacos
De acuerdo con la información oficial que transciende en la web, no hay una fecha exacta en la que se ubique la creación de los tacos, pero las referencias existentes retoman su origen en México, durante los tiempos prehispánicos.
En ese sentido, aseguran que sus habitantes ya usaban la tortilla de maíz para rellenar diversos alimentos y, con la llegada de los españoles a su tierra, se sumaron nuevos ingredientes y técnicas culinarias que concluyeron en lo que hoy se conoce como tacos.