TORTA DE CIRUELAS
Torta de ciruelas: una opción económica, fácil y diferente para el mate
Probá esta receta deliciosa y muy rendidora para esta tarde de merienda.Aprovechá que es época de esta fruta y prepará una riquísima torta de ciruelas, algo distinto e ideal para acompañar con el mate de esta tarde. Por supuesto, en caso de que no te guste, la podés reemplazar por otra de tu preferencia y el resultado será excelente de la misma manera.
Con pocos ingredientes, que seguro encontrarás en tu alacena y heladera, vas a poder probar una torta de ciruelas, una opción que pocos conocen y que te sorprenderá por el sabor y aroma que tiene. Tomate un tiempo y hacé esta receta original, económica y muy sencilla. ¡Nunca falla!
Ingredientes para la torta de ciruelas:
2 huevos
1 taza de azúcar (200 g)
Ralladura de limón/naranja o esencia de vainilla
60 ml de manteca derretida o aceite
2 tazas y 1/2 de harina leudante (280 g) o harina 0000 y 2 cditas. de polvo de hornear
200 ml de leche o jugo de naranja
5 ciruelas
Procedimiento:
1- Coloca en un bowl los huevos, el azúcar, la ralladura de limón (esencia de vainilla o lo que elijas) y la manteca o el aceite. Uní con un batidor a mano hasta lograr una mezcla homogénea.
2- Luego, agregá la harina, previamente tamizada con un colador, e intercalala con 1 taza de leche o jugo de naranja. Integrá con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
3- Volcá esta preparación en un molde enmantecado y enharinado de aproximadamente 23 cm. Puede ser de torta, budín o de muffins, para obtener porciones individuales.
4- Ahora, colocá por encima unas rodajas de ciruelas (o la fruta de tu elección). Sumale un poco de azúcar común por encima para que se forme una capa crocante y dulce.
5- Horneá a 170 grados por aproximadamente 35 minutos o hasta que pinches en el centro con un palillo y salga limpio.
6- Sacá del horno y dejá enfriar. Luego, desmoldá con cuidado de que no se rompa y serví. ¡Listo, a disfrutar!