Dulce de leche

El helado vale fortuna: prepará este postrecito de dulce de leche con solo 5 ingredientes

Te brindamos esta receta que seguramente no podrás dejar de hacer.
martes, 23 de enero de 2024 · 21:59

El dulce de leche es uno de los productos más populares de Argentina y ha cautivado al mundo entero. Recordemos que este producto está realizado de un derivado de la leche obtenido al cocerla junto con azúcar. En esta oportunidad, te damos una receta súper fácil de realizar y con solo 5 ingredientes.

Esta receta no solo es económica, sino también rápida de hacer y, además, no se limita a la clásica forma de disfrutar el dulce de leche en vasitos. Lo podés servir de base para un millón de cosas creativas en el mundo de la repostería. Tomá nota, porque gracias a este postre, podrás disfrutar de un delicioso manjar sin necesidad de sentir culpa alguna.

Este postre es económico y rapidísimo de hacer.

No dejes que el precio del helado te detenga, prepará este postre de dulce de leche y sorprendé a tus invitados con una deliciosa creación casera. Esta preparación, además de ser una opción económica y fácil de preparar, es una puerta directa a la nostalgia de la infancia. No hay mejor manera de terminar una comida que con un clásico que despierta recuerdos y reconforta el alma.

No te limites a la clásica forma de disfrutarlo en vasitos; podés servirlo como base para una variedad infinita de opciones en la repostería.

 

Ingredientes:

  • 500 cc de leche
  • 1/2 taza de azúcar
  • Extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de Maizena
  • 2 cucharadas de dulce de leche
Animate a hacer este rico postre.

 

Instrucciones:

En una taza de leche, agregar las 3 cucharadas de Maizena y mezclar hasta que no queden grumos. Colocar la leche restante junto con el azúcar a fuego lento en una cacerola.

Una vez que esté bien caliente, agregar la preparación anterior de la taza, unas gotitas de extracto de vainilla y revolver.

Esta receta es súper fácil de hacer.

Cuando esté bien espeso y por hervir, retirar del fuego y agregar el dulce de leche. Seguir batiendo (con cuchara de madera) hasta que baje la temperatura. Dejar enfriar y disfrutar este postre sin gluten.

Otras Noticias