Nail Art

Nail Art: cómo retirar el esmalte de gel de tus uñas sin dañarlas y sin pasar por la manicura

Las uñas tienden a maltratarse con la aplicación de químicos muy fuertes.
martes, 23 de enero de 2024 · 03:18

Con el pasar de los años, el nail art con gel o acrílicos en general ha impuesto diferentes tipos de tendencias en las redes sociales por la variedad de diseños que se pueden hacer y el tiempo de durabilidad de estos.

A pesar de los incontables beneficios con los que cuenta esta manicura en particular, las uñas necesitan descansar de los químicos por al menos 1 o 2 meses, pero no siempre se cuenta con un profesional que pueda quitar el trabajo que está incrustado.

Con base en los puntos señalados, hoy Minuto Argentina te enseñará el método más práctico para retirar el nail art con gel o acrílico, sin tener que ser asistida por alguien más.

 

Cómo desprender el esmalte de la uña

Como ya es sabido, las uñas con gel o acrílico se logran a través de un riguroso procedimiento en el que se utiliza no solo un fuerte químico sellador o gel especializado, sino también una luz UV que compacta todo el nail art realizado.

Los colores llamativos en las uñas tienden a dejar rastros.

Para quitar todo el nail art sin dejar rastros o, en su defecto, maltratar de manera significativa tus uñas naturales, tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Usá una lima para eliminar todo el esmalte de las uñas. En este punto, es importante completar el procedimiento con mucho cuidado, para no maltratarlas.
  2. Colocá quitaesmalte en un trozo de algodón y aplicalo en todas las uñas. Lo ideal es que cada una tenga un pedazo de algodón con quitaesmalte. 
  3. Envolvé cada uña con un trozo de papel aluminio y espera 15 minutos para quitar todo lo aplicado.
  4. Con un palillo de naranjo, retirá de cada uña el gel o acrílico sobrante, después de que transcurran los 15 minutos establecidos.
  5. Finalizá el proceso con el uso de la lima, que ayudará a retirar el producto restante de las uñas. 
  6. Aplicá crema hidratante en cada uña tras la realización de dicho proceso.
Las uñas maltratadas, débiles y sin forma lucen de esta manera.

 

Un pequeño respiro para las uñas

Después de lucir un nail art en acrílico y retirar todos los productos añadidos, es importante que le des un pequeño respiro a las uñas.

Para llevar a cabo este proceso usá aceites naturales que fortalezcan toda la zona de las manos y, a su vez, añadí cremas hidratantes que ayuden a realzar la luminosidad de estas.

Los brillos transparentes tienden a usarse para endurecer las uñas sin ningún tipo de esmaltes.

Luego, aplicá brillos comunes hechos a base de productos naturales y dejá las uñas sin esmaltes por al menos una semana. En cuanto a los químicos se refiere, los profesionales recomiendan poner en reposo las uñas durante un mes antes de volver a usar un nail art con gel o acrílico. 

Otras Noticias