Receta
Postrecito francés: una receta estupenda para hacer con los más chicos y disfrutar en familia
El resultado es sumamente sabroso, tierno e inolvidable. Podés prepararlo en moldecitos individuales.Uno de los postres de verano para disfrutar en familia antes de ir a la playa o bien por la noche después de una reunión con amigos es el postrecito francés, una preparación espumosa, suave y delicada, muy fácil de comer y de disfrutar.
En esta nota aprenderás a hacer de forma sencilla la famosa isla flotante, el postrecito francés del cual todos hablan en las redes sociales, ya que podés armarlo en vasitos individuales o en una sola porción. Es fácil y se hace de un día para el otro, clave para disfrutarlo mejor.

Ingredientes para el caramelo
- 300 g de azúcar
- 50 ml de agua
- 30 ml de jugo de limón.
Ingredientes para el postre
- 8 claras
- 200 g de azúcar.

Modo de preparación
- Hacelo por la noche, porque necesita reposar al menos ocho horas en el horno. Prepará un caramelo básico con el azúcar y agua. Añadí jugo de limón y dejá que se cocine a fuego fuerte sin revolver hasta que se forme la mezcla dulce.
- Es muy importante que tampoco dejes que se queme la preparación. Una vez disuelta el azúcar, cubrí toda la budinera que vayas a usar para el postrecito francés con este caramelo. Corroborá que todas las paredes tengan esa preparación para que sea fácil desmoldar. Reservá.

- En un bowl coloca el azúcar y las claras, y batí alrededor de cinco minutos hasta formar una preparación espumosa. Luego volcá el batido en el molde con caramelo o en los pequeños moldecitos individuales que hayas usado.
- Cociná el postre francés a horno mínimo durante una hora, tal y como está. Pasado el tiempo de cocción, apagá el horno y colocá una alarma para el día siguiente porque este sabroso œufs à la neige se terminará de cocinar con el calor restante del horno.
- Al retirar el postre francés desmoldalo con un plato playo. También podés ayudarte con un cuchillo para despegar las paredes si es que no salió como esperabas.

- El resultado final de este plato dulce es una textura espumosa, sumamente sabrosa. Podés añadirle salsa de crema pastelera, dulce de leche, crema o lo que quieras.