MILANESAS DE CALABAZA
Milanesas de calabaza: no gastés en carne o pollo y preparalas para una cena más ligera y rica
Hacé este plato exprés y saludable con ingredientes que seguro tenés en casa.Las milanesas de calabaza son una opción saludable e ideal para preparar en muy pocos minutos y lograr una cena muy liviana, pero a la vez riquísima. Si tenés ganas de comer algo diferente y no salir de la alimentación equilibrada durante la semana, esta es una gran idea para sumar a tu menú diario.
A veces no contamos con demasiado tiempo ni hay en nuestra heladera pollo o carne para acompañar con verduras, por eso la solución son estas exquisitas milanesas de calabaza, que son muy fáciles de hacer tanto en el horno, la sartén o en la freidora de aire. Guardá esta increíble receta que vas a querer hacerla una y otra vez. ¡Tomá nota!
Ingredientes para las milanesas de calabaza:
½ calabaza
3 huevos
50 ml de leche
Ajo y perejil
½ cdita. de mostaza
Sal, pimienta y orégano
1 taza de pan rallado
½ taza de avena
¼ taza de mix de semillas
Procedimiento:
1- Pelá y cortá la calabaza en rodajas finitas. Intentá que sean más o menos del mismo grosor para que la cocción sea pareja y no quede ninguna cruda.
2- Colocalas en una fuente apta para horno, rocialas con aceite de oliva, sal y pimienta.
3- Llevá las calabazas al horno a 180°C por 10 a 15 minutos o hasta que veas que están levemente cocidas, no deben secarse, sino que es importante que mantengan su flexibilidad.
4- Agregá un pedacito de queso muzzarella o el relleno que más te guste y cerralas con otra rodaja por encima.
5- Pasalas por el rebozado de pan rallado, avena y semillas (podés usar solo avena si querés).
6- Cociná las milanesas en el sartén tapado con poco de aceite de oliva, aproximadamente 5 minutos de cada lado. Otra opción es llevarlas a horno muy bajo para que el queso no se derrita demasiado.
7- ¡A disfrutarlas junto a una ensalada o legumbres! Una cena exprés, económica y muy fácil. ¡Probalas!