CABELLO

Prepará este tónico con romero para nutrir tu cabello y mantenerlo hermoso

Conocé la mejor manera de cuidar tu pelo este verano.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 18:18

El verano es una temporada en donde solemos exponer nuestro cabello a las altas temperaturas y a mayor cantidad de químicos, por ejemplo, al ingresar a una pileta. Por eso, hacerle un tratamiento de nutrición no viene nada mal y mucho mejor si es con ingredientes caseros, que le aportarán la fuerza necesaria para conseguir una restauración completa y adecuada.

Si tenés el cabello seco, quebradizo, opaco y su crecimiento es muy lento, con poca fuerza, te contamos la mejor manera de revivirlo con una mezcla casera muy efectiva. El ingrediente principal es el romero y en pasos muy sencillos podrás hacer tu propia fórmula secreta, sin tener que gastar fortuna en el salón de belleza. ¡Tomá nota y probá este truco increíble para tu pelo!

Tónico de romero.

Ingredientes para este tónico casero para nutrir el cabello:

3 o 4 ramas de romero

2 tazas de agua hirviendo

5 gotas de aceite esencial de menta

1 cucharada de vinagre

 

Procedimiento:

1- Lavar muy bien las ramas de romero fresco.

Lavá el romero.

2- Herví el agua en una olla y, una vez que llegue al punto exacto, apagá el fuego. Luego, colocá las ramas de romero y dejá que reposen allí durante aproximadamente 20 minutos.

Dejá reposar.

3- Destapá la olla y esperá a que se enfríe la preparación de forma natural.

4- Agregá unas gotas de aceite esencial de menta, conocido por sus propiedades refrescantes. Luego, añadí una cucharadita de vinagre blanco, el cual ayudará a equilibrar el PH del cuero cabelludo. Revolvé muy bien.

5- Colá la mezcla y verté en un recipiente limpio con pico rociador. Podés agregarle unas cuantas hojas de romero si te apetece.

6- Conservala en tu heladera para que dure por mucho más tiempo. Esta mezcla será ideal para el crecimiento de tu pelo, como así también le aportará frescura y promoverá la circulación, le brindará brillo e hidratación.

7- Aplicá en el cuero cabelludo antes de lavar tu cabello, masajeá la zona suavemente y listo. ¡Los resultados son increíbles!

Una receta fabulosa.

 

Más de

Otras Noticias