TORTA DE NUEZ
Torta de nuez y dulce de leche: muy esponjosa y con un sabor irresistible para una tarde de mate
Una receta muy original y deliciosa para compartir con tu familia o amigos. ¡Imperdible!La torta de nuez es una opción ideal si tenés ganas de agasajar a alguien quien disfruta mucho de los platos golosos y muy dulces. Puede convertirse en un obsequio oportuno para un cumpleaños, el día de los enamorados, que está muy cerca, o cualquier otra ocasión.
Si no tenés ningún acontecimiento importante pronto, la torta de nuez también va muy bien para una tarde de mates durante las vacaciones, ya que contamos con tiempo libre para compartir con seres queridos. No te vas a arrepentir de hacer esta deliciosa receta, muy fácil y sin demasiados ingredientes. ¡Manos a la obra!
Ingredientes necesarios para la torta de nuez:
Para el bizcochuelo
180 g de nueces
85 g de azúcar
30 g harina 0000
4 huevos + 1 yema
Para las claras merengadas:
3 claras de huevo
30 g de azúcar
1/4 cdita. de esencia/extracto de vainilla
1 pizca de sal
Procedimiento:
1- Prepará dos moldes redondos de aproximadamente 20 cm. Cubrí el círculo de la base con papel manteca o enmantecá con un pincel.
2- Batí los huevos, la yema y el azúcar a punto letra, es decir, aproximadamente entre 10 a 15 minutos.
3- Agregá a la preparación la harina y las nueces procesadas.
4- Batí las claras a velocidad alta hasta que estén espumosas.
5- Agregá la sal y la esencia o extracto a velocidad baja y, luego, sumá el azúcar. Batí nuevamente a velocidad alta por 5 minutos más.
6- Incorporá suavemente las claras merengadas al batido de nueces y huevo, de a partes, no todo junto y con movimientos envolventes.
7- Dividí en dos moldes la mezcla, horneá por 15 minutos a 180 grados hasta que esté seco al tacto y dorado en la superficie.
8- Desmoldá con cuidado cuando esté completamente frío.
9- Colocá la primera parte, cubrí con dulce de leche y espolvoreá con nueces picadas. Repetí el proceso con la siguiente capa.
10- Ya está lista tu torta de nuez. Disfrutala con tu familia o amigos de esta receta increíble, fácil y muy original. ¡Un diez!