Receta
Delicioso budín choco-café: todos los secretos de una receta esponjosa, húmeda y bien casera
Este paso a paso es de los más fáciles y rápidos, además no requiere demasiados ingredientes, por lo que no gastarás de más.El budín choco-café es una de las recetas que más puede ayudarte este verano, puesto que tiene un equilibrio de sabores que lo convierte en una opción infalible. De hecho, vas a poder combinarlo con cualquier infusión y, si quieres acompañarlo de unos ricos mates al borde de la pileta también, ¡es espectacular!
En esta nota te vamos a enseñar la receta para realizar este budín choco-café y disfrutar de un bizcochuelo sumamente esponjoso y aireado. Se trata de una masa noble que podrás obtener a raíz de algunos trucos.
Ingredientes
- 2 huevos
- 40 g de azúcar mascabo
- 20 g de aceite
- 100 ml de leche caliente
- 1 cda. de café instantáneo
- 20 g de cacao amargo
- 100 g de harina integral leudante
- Chips de chocolate c/n
- Esencia de vainilla a gusto
- 1 pizca de sal
Modo de preparación
- Uní los ingredientes base primeramente, es decir la leche, el aceite la esencia de vainilla y los huevos. Una vez que tengas todo esto bien disuelto, agregá los secos y recordá verificar que no queden grumos de chocolate ni de harina, por lo tanto, es mejor tamizarlos.
- Una vez que tengas esta masa homogénea y lista para cocinar el budín choco-café agregá los chips de chocolate o bien reservalos para usarlos en la decoración después.
- Prepará un molde para horno previamente enaceitado o bien cubierto con papel manteca, volcá la preparación del budín choco-café, sumá los chips de chocolate.
- Cociná en horno a 180 °C durante 35 minutos o unos minutos más o menos, según cómo funciona tu horno. No te olvides de corroborar el punto de cocción al incrustar un palillo.
- Una vez listo, retirá el budín choco-café del horno, dejalo enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar y disfrutalo.
Secretos para que el budín salga esponjoso
- Necesitarás huevos a temperatura ambiente: retirarlos de la heladera un rato antes de comenzar a cocinar el platillo.
- Tamizá la harina y los ingredientes secos más de una vez, de dos a tres. Primeramente, batí los huevos con el azúcar o el endulzante que hayas elegido.
- Añadile una cucharadita al ras de polvo para hornear a la harina.