Papel aluminio
No tires el papel aluminio usado: le podés dar este increíble uso en la cocina y sin gastar nada
Te brindamos estos originales tips para que implementes en tu hogar.El papel aluminio es un elemento que se usa en muchas cocinas. Este tipo de elemento no solo se utiliza en gastronomía, sino que se le puede aprovechar al máximo su versatilidad. En esta oportunidad, te presentamos ingeniosas formas de utilizar este producto que transformarán tu experiencia en la cocina.
Desde la retención de temperatura hasta la limpieza de parrillas, el papel aluminio demuestra ser un aliado indispensable en la cocina. Aprovechá este tipo de consejos para hacer que tus tareas culinarias sean más fáciles y eficientes. A continuación, te brindamos 5 consejos para que tengas en cuenta:
1. Retención de temperatura: el papel aluminio es muy importante a la hora de conservar la temperatura de los alimentos. La capacidad de estos elementos para aislar el calor permite que tus platos mantengan su calor durante períodos más largos, convirtiéndolo en la elección ideal para transportar alimentos a largas distancias o para envolver deliciosas recetas.
2. Limpiar la parrilla: después de realizar un rico asado, es importante mantener la parrilla limpia. Utiliza el papel aluminio como un cepillo metálico improvisado haciendo una bola y pásala sobre los hierros de tu parrilla. Este elemento eliminará de manera eficaz los residuos de grasa y alimentos sin dañar la superficie.
3. Conservar frutas y verduras: el papel aluminio también es un aliado en la conservación de frutas y verduras. Al cortar una fruta por la mitad y querer guardar la otra parte, envolvela en este papel. Esto evita la oxidación y la pérdida de color y sabor, manteniendo la frescura por más tiempo.
4. Afilar las tijeras: si tus tijeras están perdiendo filo, el papel de aluminio te será de gran ayuda. Dobla varias veces para formar una lámina gruesa y córtala varias veces con las tijeras. Este elemento desgastará las hojas de manera uniforme, devolviéndoles el filo perdido.
5. Proteger las manijas del horno: evita quemaduras accidentales al manipular bandejas o fuentes calientes del horno. Cubrí las manijas con papel aluminio, lo cual actuará como un aislante térmico, manteniendo las manijas frescas y seguras de tocar.
6. Dar brillo a las joyas: reviví el brillo de tus joyas de plata utilizando papel aluminio. Forrá un recipiente con este material, agrégale agua caliente y una pizca de sal o bicarbonato de sodio. Sumergí las joyas en la mezcla y deja que el papel aluminio realice una reacción química que eliminará la suciedad y el óxido, dejando tus joyas como nuevas.