LATAS DE GASEOSA

No tires las latas de gaseosa: mirá cómo fabricar estos increíbles ceniceros

Conocé uno de los trucos caseros de reciclaje más útiles para tu hogar.
jueves, 25 de enero de 2024 · 18:42

Las latas de gaseosa pueden reciclarse de una manera muy ingeniosa para hacer diversos objetos de utilidad para tu casa, en este caso te proponemos darles una segunda oportunidad y transformarlas en increíbles ceniceros artesanales. Sin dudas, una idea bastante original y creativa que vas a querer hacer, porque no solo tiene un paso a paso muy sencillo, sino que además no deberás gastar ni un peso de más para llevarlo a cabo.

Si querés comprometerte a cuidar el medio ambiente con pequeños actos que hacen la diferencia, el reciclaje es una de las técnicas clave para reducir los residuos y dejar de descartar las latas de gaseosa que pueden servir para otra cosa. En este caso, te mostramos uno de los trucos caseros para embellecer tu hogar, el cual te sorprenderá por el resultado y la sencillez de la técnica. ¡Manos a la obra con esta maravillosa propuesta tan fácil!

Cenicero reciclado.

 

Materiales necesarios para hacer estos ceniceros reciclados:

Latas de gaseosa

Escúter

Regla

Lapicera

Pintura en aerosol (opcional)

 

Procedimiento, paso a paso:

1- Quitá la parte de arriba de la lata recortando con mucho cuidado con la ayuda de un escúter.

2- Cortá en tiras proporcionalmente iguales de manera vertical, podés ayudarte de una regla y una lapicera para marcar y hacer los cortes exactos.

Lata cortada.

3- Ahora, abrí todas las tiras hacia afuera, justo en el borde donde se unen con la base.

4- Da vuelta la lata y doblá muy prolijamente hasta la mitad, cada tira hacia adentro, pero dándole un efecto a todas hacia el mismo lado, tal como se muestra en la imagen.

Doblá por la mitad todas las tiras.

5- Podés dejarlo de esta manera, con el color original y las letras, o pintarlo con pintura en aerosol del tono que más te guste o tengas en tu casa de algún proyecto anterior.

6- ¡Listo! Así de fácil es tener un nuevo cenicero súper práctico y económico para colocar en tu jardín, mesa de luz o donde quieras. ¡Hacé la prueba, te va a encantar!

Manualidad lista.

 

Otras Noticias