REMERAS

No tires las remeras viejas: así podés darles un uso muy práctico y creativo en casa

Conocé la mejor manera de reutilizar tus prendas en desuso.
jueves, 25 de enero de 2024 · 20:39

Quién no tiene remeras que ya están muy viejas, con la tela desgastada y no sirven ni siquiera como pijama o para entrecasa, porque tienen agujeros, manchas o cualquier otro detalle que las hace totalmente impresentables. Por eso, te contamos algunas de las mejores ideas para reciclarlas y que tengan una segunda oportunidad con un uso totalmente diferente.

Aunque no lo creas, las remeras que ya tuvieron una vida útil muy prolongada todavía pueden convertirse en otra cosa y solucionar algún problema de tu vida diaria. Si no están aptas para donar y hacer un acto de caridad para quienes menos tienen, estos son algunos de los trucos caseros para apostar al reciclaje y cuidar nuestro planeta, que ya bastante contaminamos a diario. ¡Tomá nota de estas increíbles ideas creativas!

Reciclá tu remera.

 

1- Un crop top

Si tu camisa o remera está afectada solo en la parte de abajo, podés acortar la prenda o recortar algunas tiras y trenzarlas para que no se note las manchas o lo que fuera que la estropeó. También otra opción es darle un toque personalizado con pintura para tela, hay diferentes técnicas muy interesantes y fáciles para renovar las prendas, según las distintas telas. ¡Poné a volar tu imaginación!

Una manera de reciclar tu remera.
Acortá la prenda y cruzá las tiras.

 

2- Bolsos con remeras recicladas

Otra de las increíbles formas de reciclar tu remera es convertirla en un bolso playero, para las compras o para lo que sea. Al estar hechas de una tela, son fáciles de lavar, pero también muy resistentes, por eso es perfecta para este fin. Como un extra, al doblarla ocupa muy poco espacio y hace muy fácil su almacenaje. Son útiles para cualquier tipo de camisetas, pueden ser grandes y anchas, con tirantes, más pequeñas de niños, o bodies de bebés.

Solo deberás acortar las mangas, agrandar el cuello cortando con unas tijeras y coser la parte de abajo con máquina recta. En el caso de que no sepas coser o preferís algo más simple, otra opción es cortar tiras en la parte de abajo y anudarlas, por lo que conseguirás unos flecos muy originales. 

 

Un bolso espectacular.

 

 

3- Cintos de tela

También es una excelente propuesta convertir tus remeras viejas en un cinto único que va a quedar muy bien tanto con pantalones como con vestidos. Además, no vas a necesitar demasiados materiales ni un talento destacado para la costura, mientras que el resultado es fabuloso. 

Con aguja, hilo, un par de aros metálicos y la remera en desuso, tendrás un accesorio muy original. Te dejamos el paso a paso súpersencillo:

1- Primero, cortá en tiras la camiseta para poder trenzar el cinturón.

2- Cuando esté trenzado, cosé los extremos para que no escape ninguna de las tiras.

3- A continuación, poné los dos aros en uno de los extremos, pasá por su interior un trozo de la trenza y fíjalo con unos cuantos puntos de costura a la trenza. ¡Y listo!

 

Cinto reciclado.

 

4- Alfombras o manteles

Con la misma técnica de trenzado del cinturón, podés también formar algunas tiras, combinando tres o cuatro remeras en desuso y hacer una alfombra de tamaño para el baño o un mantel individual para disfrutar del desayuno o merienda. Es una gran oportunidad de reciclar esas prendas que no pueden usarse más y transformarlas en un elemento decorativo muy bonito. ¡Vale la pena!

Alfombra.

 

Otras Noticias