Pizza en licuadora
Pizza en licuadora: sin amasar y sin horno, la receta más fácil, crocante y rica de tu vida
Para crear este menú no necesitás ser un experto.La pizza se originó en Italia, pero con el paso de los años este alimento se volvió muy popular en todo el mundo y hoy es un clásico que no puede faltar en la dieta de los argentinos. Como es de suponer, existen distintas variantes del menú en cuestión, pero hoy Minuto Argentina destacará la pizza en licuadora.
Esta versión fue creada para aquellos que prefieren el plato aplanado sin amasar, sin usar el horno y sin gastar demasiado presupuesto para el proceso de elaboración.
Qué necesitás para la pizza en licuadora
- Media taza de agua.
- 1 cucharada de levadura.
- 1 cucharada de sal.
- 1 taza y media de harina 0000.
- Puré de tomate.
- Orégano.
- Queso mozzarella.
Cómo preparar la pizza en licuadora
Esta típica comida italiana se elabora de forma manual, con levadura y un proceso de amasado que requiere tiempo y dedicación. La pizza en licuadora no necesita seguir tales lineamientos, puesto que los pasos para la creación de la misma son los siguientes:
- Vertí en la licuadora la taza de agua, la levadura y la sal.
- Sumá la harina y mezclá todo muy bien hasta que los elementos se unifiquen y la masa agarre espesor.
- Colocá la mezcla obtenida en un sartén antiadherente de 26 centímetros (aproximadamente) y, con ayuda de una paleta de cocina, dale la forma circular.
- Poné la masa bajo el fuego medio y dale vuelta hasta que ambos lados estén cocidos.
- Cuando la base de la pizza sin licuadora esté hecha, vertí por encima de esta el puré de tomate. Después de esparcirlo con una paleta, añadí el queso mozzarella.
- Tapá la preparación por unos segundos a fuego lento hasta que el queso se derrita.
- Finalmente, retirá la pizza del fuego, decorala con orégano y listo.
La pizza en licuadora también se puede hacer de verduras o de cualquier otro sabor, para eso solo deberás cambiar los 3 últimos ingredientes requeridos para esta receta.
Beneficios del puré de tomate
Si te decidís por hacer la clásica pizza en licuadora tené en cuenta que el puré de tomate es muy beneficioso para la salud.
En efecto, los conocedores de la materia señalan que el puré de tomate es antioxidante, cuenta con una gran cantidad de vitamina A, B y C y, además, tiene ácido fólico.
Aunado a ello, hay quienes también señalan que el puré de tomate natural regenera los huesos, es anticancerígeno y previene las enfermedades del corazón.
Sin duda alguna, el plato de origen italiano resulta un excelente aliado si se prepara de manera clásica, con puré de tomate y queso mozzarella.