Calas

Lo que los jardineros callan: el ingrediente secreto para tener las calas más lindas y rozagantes

Este tipo de plantas necesita de un ingrediente en particular que normalmente se encuentra en la cocina.
viernes, 26 de enero de 2024 · 19:00

Las calas, llamadas científicamente "Zantedeschia aethiopica", son plantas que pueden sembrarse tanto en el interior como en el exterior de una determinada propiedad. 

Este tipo de vegetal también es conocido como lirio de agua por la particular forma de su flor, que tiene cierta similitud con una gota de agua. 

Por lo general, los decoradores de interiores recurren a las calas para llenar las zonas vacías de la casa, debido a lo elegante y sofisticada que resulta ser su estructura. 

Las calas son plantas acuáticas que florecen durante la primavera.

Estas plantas son acuáticas, nativas de regiones tropicales y subtropicales, y se distribuyen ampliamente por las distintas áreas húmedas del mundo. 

 

El secreto de las calas

Aunque existe múltiples métodos para mantener a las calas saludables y llenas de vida, hoy Minuto Argentina destacará la recomendación de la paisajista Itas Flowers.

Las calas tienen la particularidad de que en verano bajan, se ponen feas por el calor. Para levantarlas, hay que regarlas una vez por mes con un balde con dos cucharadas de vinagre. Les hace bárbaro”, dijo Itas.

Como ya es sabido, el vinagre es uno de los ingredientes que normalmente se tiene en la cocina, por lo cual, no se tendría que gastar un enorme presupuesto para mantener a las calas radiantes durante los meses más calurosos.

Los colores de las flores de las calas son diversos, aunque el más conocido es el blanco.

Al igual que cualquier otra planta, en la primavera y el verano, los expertos en el área recomiendan verter agua sobre el sustrato y las hojas de las calas durante la tarde, cuando el sol haya bajado su intensidad. 

Después, en cuanto a la llegada de sol se refiere, es recomendable no exponerlas por más de 5 horas al sol directo, puesto que sus hojas podrían quemarse.

Las calas son capaces de decorar de manera significativa la fachada de una propiedad.

De igual forma, las calas necesitan al menos 2 horas de luz indirecta del sol, por lo que, si están en el interior del hogar, estas tendrían que estar cerca de una ventana.

Con las acotaciones hechas en este artículo, podrás mantener estas plantas saludables y radiantes, bien sea en una maceta o en un suelo firme.

Otras Noticias