ENVASES DESCARTABLES

No tires los envases descartables: mirá el increíble uso que les podés dar para tu baño

Conocé esta increíble idea que te encantará y ahorrará espacio.
viernes, 26 de enero de 2024 · 19:47

Muchas veces, compramos distintas cosas que vienen en envases descartables, los cuales a veces tiramos al tacho de basura, pero pueden tranquilamente lavarse y luego reutilizarse para distintos fines. Si bien el único uso que solemos encontrarle es para colocar comida nuevamente dentro de ellos, en este caso, te proponemos realizar una manualidad muy original y práctica para reorganizar los productos que hay en tu baño.

Si tenés poco espacio o te gustaría que todos tus productos de belleza de la piel o capilares estén a mano, reusá esos envases descartables que hasta ahora están apilados sin sentido. Es uno de los trucos caseros de reciclaje más fáciles, prácticos y originales para hacer con tus propias manos, sin gastar dinero de más. ¡Ponete manos a la obra y a jugar con la imaginación y creatividad!

Estante reciclado.

 

Materiales para hacer un organizador para tu baño:

2 envases descartables

Cordón o totora

Puntillas

Pegamento

Tijeras

 

Procedimiento:

1- Primero, perforá los cuatro extremos del interior de los dos recipientes descartables. Podés hacerlo calentando la punta de un pincel.

Perforá los envases.

2- Luego, pasá los cordones por cada uno de los orificios y realizá un nudo debajo para que quede asegurado y no se mueva luego.

3- Más tarde, calculá la distancia adecuada entre el otro recipiente y repetí el procedimiento del paso anterior: pasá los cordones y, posteriormente, hacé un nudo.

Pasá los cordones o totora.

4- Después, juntá las puntas sobrantes de los cordones en una especie de trenza, esto le dará una terminación prolija. Además, será la manija perfecta para colgarla luego en la pared.

Trenzar la punta.

5- Ahora, colocá, alrededor de los recipientes, las puntillas que más te gusten, las cuales le darán un toque especial y bonito a la vista.

Pegá la puntilla.

6- Finalmente, colgá tu nuevo estante reciclado cerca de la ducha o en el lugar del baño que prefieras. ¡Y listo! Ya tenés un gran organizador para colocar tus shampoos, cremas, productos capilares, cosméticos, entre otras cosas.

Organizador listo.

 

Otras Noticias