Receta
Delicioso zuccotto al café: trasladate a Italia con esta receta de tan solo 4 ingredientes
El paso a paso para lograr este platillo es de lo más fácil y divertido, date el gusto.Cuando veas lo fácil que es preparar este zuccotto al café te vas a enloquecer, porque no por nada se volvió viral en las redes sociales y todos intentan hacer su propia versión. Es fácil, sabroso, gusta a todo el mundo y económico.
Por si todavía no sabes qué es un zuccotto al café, se trata de un postre italiano que recuerda mucho a la cassata o al tiramisú. Además, en su forma original se prepara con una crema bien fría y se sirve casi congelado. Es una especialidad de Florencia, por lo cual vas a sentirte en otro lugar del mundo cuando lo sirvas.
Ingredientes
- Galletas Vainillas c/n
- 150 g de yogurt griego
- 1 cucharada de café instantáneo
- edulcorante al gusto o endulzante de tu preferencia
- leche o bebida para remojar.
Modo de preparación
- Prepará la crema de este zuccotto al café al mezclar el yogurt griego con el café instantáneo y el edulcorante, azúcar o miel. Podés usar el agregado que desees. Una vez que tengas una textura uniforme y bien sabrosa, reservá en la heladera. Mientras, prepará un molde, que puede ser el de flanes individuales o pequeños tazones, y forrarlos con papel film para facilitar el desmolde del zuccotto al café. Reservá.
- Remoja ligeramente las vainillas en leche y colócalas en el molde, si es necesario,partí por la mitad cada una de las vainillas antes de mojarlas para que las capas sean más finas.
- Cubrí bien cada parte del molde para que el zuccotto conserve su forma de cúpula. Con la ayuda de una cuchara aplastá bien la galleta para que quede firme. Una vez que se enfríe, rellená el molde con la crema que preparaste anteriormente y cerrá todo el platillo dulce con más galleta humedecida.
- Envolvé el postre con el mismo papel film y llevá a enfriar al menos dos horas. Recordá que cuanto más tiempo lo reserves en la heladera será mejor para que sus sabores se concentren. Serví el zuccotto al café con una lluvia de café instantáneo.
No descartes la posibilidad de hacer un gran zuccotto al café en un molde más grande y de esta forma sorprender a toda la familia.