Galletas sin harinas
Galletas cookies sin horno y sin harinas: 2 versiones fáciles y nutritivas para la merienda
El bocadillo recomendado se prepara en menos de 5 minutos.Por lo general, la repostería se crea con el uso de la heladera o el horno, pero en esta oportunidad te enseñaremos a preparar galletas sin harinas y sin los electrodomésticos antes referidos.
El dulce sugerido se elabora de dos formas diferentes según los ingredientes, pero el tiempo de creación es el mismo: 5 minutos aproximadamente.
Ingredientes para las galletas
- 1 cucharada de aceite de coco.
- 2 cucharadas de leche.
- 5 cucharadas de avena molida.
- 1 pizca de stevia.
- 1/4 de polvo para hornear.
Con los elementos destacados, podrás crear 1 galleta sin harina de las clásicas. Si en su lugar preferís una de chocolate, solo tendrás que sumar 1/4 cacao en polvo y 1 cucharada de manteca.
Después, en cuanto al proceso de creación se refiere, como ya se indicó al inicio del artículo, las galletas sin harina se preparan de la misma manera.
Cómo crear las galletas sin harina
- Mezclá todos los ingredientes en un bol con ayuda de una paleta de madera.
- Después, amasá la pasta de forma manual para que los elementos se terminen de unificar.
- Hacé con la masa una bolita y con ella creá la galleta.
- Ponela sobre un plato apto para horno y meté todo al microondas por 2 minutos.
Como resultado final obtendrás 1 galleta clásica, sin harina, sin horno y sin heladera. Antes de proceder con el último paso de la preparación, podés sumar chispas de chocolate negras o blancas, pero tené en cuenta que este ingrediente es opcional.
Beneficios de la avena
Consumir estas galletas sin harina durante el desayuno, el almuerzo o la cena resulta beneficioso para la salud, puesto que ambas versiones contienen avena.
La avena ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre, tiene propiedades antioxidantes y sirve de alimento a las bacterias buenas que forman el intestino.
Además, la avena mejora el estado de los bronquios, tiene efecto saciante, contribuye a un gran aporte de energía, mantiene el control del colesterol malo LDL, reduce el riesgo de hipotiroidismo y disminuye el riesgo de tener asma.
Sin duda alguna, los bocadillos de vainilla o de chocolate aportan múltiples beneficios para la salud por la avena integrada y también permiten que mantengas una dieta balanceada.