Santa Rita
Con 2 ingredientes de tu cocina, hacé que tu Santa Rita explote de flores y colores
La planta puede llegar a crecer hasta 9 metros de altura.La Santa Rita es una de las plantas más conocidas en los países tropicales por sus abundantes flores, que destacan con colores vivos muy llamativos.
Este tipo de arbustos suelen ser muy fáciles de cuidar, pero durante el verano, con las altas temperaturas y la radiación solar intensa, se resecan con facilidad.
Cómo evitar que la Santa Rita se marchite
Existen muchas recomendaciones útiles para que la Santa Rita no se marchite, pero este medio destacará la más práctica, económica y efectiva.
- Verté un puñado de ajo dentro de un recipiente de vidrio con tapa (los ajos deben estar sin las cáscaras y picados por la mitad).
- Sumá 1 cucharada de azúcar a la mezcla.
- Agregá media botella de cerveza (la de preferencia).
- Dejá reposar la mezcla por al menos 3 días.

Cómo usar el remedio en la Santa Rita
Para que la mezcla sea efectiva, verté el líquido en el sustrato de la Santa Rita y, al cabo de 2 o 3 semanas, verás como empezará a hacer efecto.
La mezcla sugerida hará que la Santa Rita vuelva a florecer y, lo que es mejor aún, permitirá que este vegetal continúe con su proceso de crecimiento natural.

Recomendaciones
- Antes de aplicar la mezcla sugerida, tenés que podar la Santa Rita. Puntualmente, deberás quitar todas las ramas y las flores que ya están marchitas. Solo así, permitirás que se complete el crecimiento natural de las nuevas flores.
- Evitá regar la Santa Rita en horas pico.
- Tené cuidado con el riego, puesto que la raíz de la Santa Rita suele pudrirse con facilidad.
- Si querés que el vegetal crezca, sembralo en suelo firme o en una maceta amplia, donde sus raíces puedan expandirse.

Beneficios del ajo en las plantas
La infusión preparada con ajo para las Santa Rita fortalecerá su sistema inmunológico, estimulará su crecimiento, mejorará el suelo en donde se expanden sus raíces, la protegerá de enfermedades y actuará como un repelente natural para las plagas.