LICUADORA
Con solo 4 ingredientes, desinfectá la licuadora y dejala como recién estrenada
Descubrí uno de los trucos caseros más útiles para tu hogar.La licuadora es uno de los electrodomésticos de nuestro hogar que más utilizamos, ya que es muy eficiente para mezclar tanto preparaciones dulces como saladas. Es por eso que con el constante uso puede percudirse y acumular grasa, suciedad, olores o restos de comida difíciles de sacar. La tarea de limpiarla puede ser engorroso si no contamos con la técnica adecuada y hoy venimos a contarte cuál es la opción más sencilla.
Si tenés ganas de aprender a desinfectar de manera correcta y muy fácil tu licuadora, te develamos uno de los trucos caseros más simples que puede existir y, lo mejor, sin gastar en productos de limpieza costosos. Solo con ingredientes que seguro hay en tu hogar, vas a dejarla nuevamente reluciente y como recién estrenada, sin ningún esfuerzo extra. ¡Tomá nota y probá este increíble tip!

Ingredientes para limpiar la licuadora:
- 2 tazas de agua (una fría y otra caliente)
- 2 cucharadas de vinagre de alcohol
- 1 cucharada de jabón líquido para lavar los platos
- Jugo de 1 limón

Procedimiento:
1. Primero, verté en tu licuadora un vaso de agua corriente, vinagre de alcohol y jabón líquido para lavar platos.
2. Cerrá la tapa de la licuadora y comenzá a licuar para eliminar residuos de comida y bacterias acumuladas por el uso diario del artefacto. Podés utilizar la máxima potencia por unos 2 minutos.
3. Luego, enjuagá con agua y verté el jugo de limón y una taza de agua caliente. Ahora, licuá otra vez para que se desinfecten por completo todas las superficies y quede un aroma cítrico muy agradable.
4. Por último, volvé a enjuagar con agua tibia y dejá secar naturalmente. No olvides repasar con un trapo húmedo la parte externa de la botonera. ¡Y listo!

Podés realizar este procedimiento cada 10 o 15 días si tenés un uso frecuente de la licuadora, ya que es necesario que se mantenga siempre limpia, debido a que no queremos que nuestros alimentos puedan adquirir olores o sabores de otros utilizados anteriormente.