Planta
La exótica planta que tenés que tener en tu casa o negocio si querés atraer la abundancia
El vegetal fue directamente sugerido por el feng shui.En los últimos años, la decoración de interiores ha forjado una conexión muy estrecha con el mundo de la jardinería por los distintos arbustos que se usan para el interior de una propiedad. Pese a eso, muy pocas son las personas que logran dar con la planta ideal para estilizar o realzar el ambiente en su hogar.
El feng shui destacó cuál es el vegetal con el que se debería decorar una casa, habitación, oficina o escritorio. Se trata del bambú de la suerte, planta de origen africano que es también conocida en algunos países del mundo como lucky bamboo.

Este tipo de plantas resiste a lugares con muy poca luz y no necesita demasiados cuidados para su desarrollo o crecimiento sano y saludable. Además, puede crecer tanto en un recipiente con agua como en una maceta con tierra o cualquier tipo de sustrato añadido que potencie su crecimiento.
De acuerdo con el feng shui, el bambú atrae la buena suerte y da mucha fortuna. No obstante, también se destaca que la planta aumenta el flujo de la energía positiva en el ambiente mientras declina la negativa.

Por otro lado, se recomienda armar decoraciones con tres palos del bambú, puesto que estos simbolizarían la felicidad, la salud y la larga vida de una persona o familia.
Los expertos en el área señalan que para potenciar las energías de la planta hay que unirlos con una cinta roja, ya que esta acción atraerá la energía monetaria.
Consejos para el cuidado del bambú
- No tolera el sol directo, por lo cual es recomendable mantenerla en sombra, con luz indirecta.
- Estas plantas deben ser regadas cada vez que el sustrato esté seco. Si se tiene al bambú en agua, el líquido tiene que ser cambiado 1 o 2 veces por semana.
- La temperatura ideal de la planta está sobre los 18 ºC y los 24 ºC.
- El bambú de la suerte tiene buena relación con la humedad.

Tras haber trazado el paso a paso indicado, podrás tener la planta de la suerte en tu hogar y gozar de sus buenas energías sin gastar demasiado en el proceso.