Latas de paté

No tires las latas de paté y aprovechalas haciendo estos increíbles objetos que realzarán tu hogar

Los recipientes destacados pueden ser útiles si se sabe cómo y de qué manera usarlos.
martes, 30 de enero de 2024 · 17:02

Continuamente, las latas de paté son tiradas a la basura porque quienes consumen tales alimentos no consideran que este tipo de envases pueden reciclarse.

Por esta razón, en este artículo se destacarán algunas ideas para usar los recipientes como elementos decorativos del hogar.

 

Qué hacer con las latas de paté

  • Agarrá una lata de paté especifica con la tapa incluida y, como se puede apreciar en la primera fotografía adjuntada, cortá muy bien las partes del costado de la tapa hasta que quede un trozo vertical en el medio de 2 o 3 centímetros de ancho.

Cabe mencionar que las latas de paté deben ser lavadas previamente antes de su uso, para evitar que el producto final se vea afectado por algún tipo de mal olor.

Las latas de paté deben ser cortadas con sumo cuidado.
  • Lijá los costados del trozo de la tapa.
  • Con ayuda de un producto redondo, formá una agarradera con el trozo vertical trabajado.
  • Pintá todo el recipiente con pintura a la tiza.
  • Decorá la lata de paté acorde a tus gustos o preferencias. 
  • Poné sobre el producto una vela.

Completado el proceso, obtendrás como resultado el artículo destacado en la segunda imagen adjuntada, el cual sirve principalmente para sostener las velas que aromatizan una zona específica del hogar.

Con esta creación, las velas no volverán a manchar los manteles de una determinada mesa, y al mismo tiempo, servirán como un elemento decorativo difícil de igualar.

Recipiente para la vela con agarradera.

Con las latas de paté también podés hacer el mismo objeto, pero sin agarradera, lo que permite colocarlo en cualquier base o estructura decorativa.

Recipiente para la vela sin agarradera.

 

Beneficios del reciclaje

El reciclaje no solo sirve para decorar el interior del hogar con elementos decorativos; este tipo de actividad ahorra materias primas, energía, agua y reduce de manera significativa las emisiones de gases de efecto invernadero que suelen producirse con regularidad.

Además, reutilizar envases como las latas de tapé ayuda al medio ambiente y genera nuevos puestos de trabajo. Sin duda alguna, la acción sugerida en este artículo resulta beneficiosa en todos los sentidos.

Otras Noticias