Flotadores

Con flotadores viejos de la pileta y un poco de cartón: mirá esto tan increíble que podés crear

Animate a hacer este proyecto con el que seguramente sorprenderás a toda tu familia.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 18:47

Crear tus propios muebles puede ser una experiencia gratificante y, si estás buscando una opción sencilla, económica y amigable con el medio ambiente, hacer una mesa de cartón puede ser la solución perfecta. Este material versátil ofrece condiciones óptimas de resistencia y durabilidad, y con la incorporación de flotadores viejos de la pileta, lograrás una pieza única y original.

Acá te presentamos un paso a paso para que puedas construir tu propia mesa de cartón con flotadores viejos de la pileta. Con estos sencillos pasos, habrás producido tu propio mueble con un toque original y ecológico. Además, podrás adaptar el diseño según tus necesidades, ya sea optando por una mesa sencilla o incluyendo repisas adicionales.

Este proyecto es súper fácil de realizar.
Animate a hacer este proyecto.

 

Materiales:

  • Cartón
  • Flotadores viejos de la pileta
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento universal
  • Pintura
  • Madera en forma de círculo para la base superior
Dale una nueva vida a tus flotadores viejos de la pileta.

 

Paso a paso:

1. Toma de medidas: antes de comenzar, determiná el lugar donde colocarás la mesa y tomá las medidas necesarias. En este caso, se utilizaron flotadores viejos de la pileta para darle un toque original y práctico a la mesa.

2. Cortar cartón: cortá dos círculos de cartón del tamaño deseado. Luego, creá un cilindro con otro trozo de cartón y unilo a los círculos usando pegamento universal. Asegurá la unión con cinta adhesiva para mayor firmeza, como se puede apreciar en la imagen.

Creá una mesa de cartón con flotadores viejos de la pileta.

3. Utilizar flotadores: cortá los flotadores viejos de la pileta por la mitad y usalos para cubrir el cilindro de cartón, como se muestra en la imagen. Esta adición no solo aporta originalidad, sino que también brinda estabilidad a la estructura.

Dale rienda suelta a tu creatividad con este original proyecto.
Contribuí al cuidado del medio ambiente con muebles hechos en casa.

4. Pintar la mesa: el siguiente paso es pintar toda la mesa con el color de tu elección. Esto no solo le dará un toque estético, sino que también protegerá el cartón y los flotadores como se ve en las fotografías.

Esta mesa es ideal para tu living o tu pieza.

5. Agregar la base superior: para finalizar, pegá la madera cortada en forma de círculo como base superior. Esta adición no solo mejora la estabilidad, sino que también proporciona una superficie resistente para el uso diario.

Otras Noticias