Planta

Conocé la planta que rejuvenece, hidrata y actúa como cicatrizante en la piel

El vegetal sugerido sería mucho más efectivo que el Aloe Vera.
jueves, 4 de enero de 2024 · 11:28

El Aloe Vera es la planta por excelencia cuando se habla del rejuvenecimiento y cuidado de la piel. Sin embargo, los expertos en la materia consideran que la Rosa Mosqueta es mucho más efectiva en muchos casos. 

La Rosa Mosqueta, como segundo vegetal destacado, es un potente regenerador que contribuye de manera significativa a la cicatrización. Además, minimiza las marcas del acné, ayuda a tratar quemaduras de alto y bajo nivel, nutre a profundidad la piel y, lo que es aún mejor, combate las arrugas y las líneas de expresión. 

Semillas de la rosa mosqueta.

Para disfrutar de las propiedades de la Rosa Mosqueta, puedes utilizar un aceite natural casero, ya que el mismo es rico en ácidos grasos que actúan en la regulación de la elasticidad cutánea de la piel y promueven su hidratación.

Conforme a las recomendaciones pertinentes, el aceite de la planta solo se debe usar dos veces al día por un tiempo aproximado de 20 minutos (si su uso es fácil).

 

Cómo preparar el aceite de Rosa Mosqueta

Para crear el aceite con esta planta, necesitás escaramujos de Rosa Mosqueta (puedes recolectarlos del arbusto en otoño o comprar) y una porción considerable de aceite de almendras.

Cabe mencionar que el aceite en cuestión contiene alto contenido de omega 3, 6 y ácido linoleico. Además, posee vitamina A, C y E. Como si lo antes mencionado fuera poco, el líquido recomendado es antioxidante, reparador, hidratante y antinflamatorio.

Aceite de rosa mosqueta.

Ahora bien, primeramente, lava con agua limpia los escaramujos de la planta y sécalos con un trapo igualmente limpio. Continuamente, deberás quitar los bordes de estos.

Después, corta por la mitad los escaramujos y colócalos dentro de un frasco de vidrio con tapa, donde también deberás verter el aceite de almendras.

Flor de la rosa mosqueta.

Como último paso, tapa el frasco y déjalo en un lugar fresco y seco por 20 días (aproximadamente). Luego de que se consuma el tiempo establecido, podrás colar el aceite hecho con la planta y usarlo en la piel conforme a las indicaciones anteriormente establecidas. 

El producto mencionado es seguro y no posee contraindicaciones, pero se debe tener precaución y no aplicarlo en heridas abiertas o pieles muy grasas. Si seguís el paso a paso recomendado, podrás disfrutar a corto plazo de las propiedades de la famosa planta Rosa Mosqueta.

Otras Noticias