SERVILLETERO
No tires las tapas de las latas: mirá el hermoso servilletero que podés crear
Descubrí cómo reciclar y realizar una manualidad súper útil y con muy pocos materiales.Cuando son muchos comensales, los servilleteros deben ser mínimo dos o tres para que todos puedan tener uno cerca en el momento en el que lo necesiten. Enero es un mes de reuniones, celebraciones y vacaciones, por lo cual será muy útil que te animes a hacer esta increíble manualidad, que te va a encantar para sumar a tu mesa del fin de semana.
Con muy pocos materiales vas a obtener un hermoso servilletero y sin gastar dinero, ya que optarás por el reciclaje. El elemento principal para hacer uno de los trucos caseros más originales para acompañar tus asados y comidas será una tapa de latas de durazno o similar. ¡Ponete manos a la obra y verás que el resultado es un diez!
Materiales necesarios para hacer el servilletero ecológico:
- Tapa mediana de lata de conserva
- Taco de madera
- Pintura a la tiza del color que quieras
- Barniz extra mate
- Vinilos decorativos
- Óleo, betún o acrílico marrón
- Esponja pequeña
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, elegí el tamaño de tu taco de madera, colócalo en el medio de la tapa de lata que tengas y con cuidado moldea la forma y dimensión que tendrá tu futuro servilletero.
2- Ahora es momento de pintarlo y, como es una superficie no porosa, lo ideal es utilizar pintura a la tiza del color que quieras. Hacé dos manos de pintura, dejando secar entre una y otra, por dentro y por fuera del servilletero.
3- Luego, protegé la pintura colocándole dos manos de barniz extra mate.
4- Para decorar, podés utilizar un vinilo decorativo del modelo que más te guste. Quitale la parte de atrás y adherilo en una cara del servilletero. Ejercé nuevamente presión para poder sacarlo limpiamente. O decoralo con otros elementos que tengas.
5- Es opcional, pero podés avejentar alrededor del servilletero con óleo, betún, acrílico marrón con pincel seco o pomada para zapatos. Dale pequeños golpes con una esponja y luego dejá secar por una hora.
6- ¡Listo para colocarle las servilletas que quieras y agasajar a tus visitas todo el 2024!