CORCHOS

No tires los corchos viejos: así podés usarlos para decorar con espejos tu hogar

Conocé la mejor manera de reciclar y hacer un adorno muy original sin gastar dinero.
jueves, 4 de enero de 2024 · 21:21

Muchas veces acumulamos corchos en nuestro hogar sin saber qué podemos hacer con ellos, por eso te contamos la mejor manera de reciclarlos sin gastar dinero y con un resultado increíble que te encantará. Si querés decorar tu hogar con múltiples espejos, lee esta nota que te vamos a contar el paso a paso muy sencillo para hacerlo de la manera más duradera y efectiva.

Además, solo vas a necesitar un par de corchos y pocos materiales más para lograr una manualidad muy sofisticada, con la que podrás decorar cualquier espacio de tu casa casi sin invertir ni un peso. Tomá nota de uno de los trucos caseros más sencillos y bonitos para embellecer tu living, baño, pasillo, o el lugar que quieras y creas que necesite un toque distintivo. ¡Manos a la obra!

Espejo decorado con corchos.

Materiales para hacer este adorno reciclado:

- Tapas de corchos

- Tijeras

- Un espejo pequeño

- Silicona o pegamento adhesivo multiuso

- Cartón o madera

- Una lata

Colocá los corchos como quieras.

Procedimiento, paso a paso:

1- Primero, cortá un pedazo de cartón o madera y marcá, con la ayuda de una regla, para formar un círculo un poco más grande que el tamaño de tu espejo. Recortá la parte sobrante del cartón y ya quedaría la base del espejo lista.

2- Luego, pegá con silicona o con pegamento adhesivo multiuso el espejo justo en el centro de la base de cartón o madera.

3- Después, cortá los corchos en pedazos del mismo grosor, aproximadamente un centímetro, y pegalos alrededor del borde del espejo de manera ordenada y prolija. Seguí así sucesivamente hasta cubrir todo el contorno.

Pegá los corchos.

4- Cuando hayas pegado todos los corchos, podés colocar en la parte de atrás del espejo un hilo de algodón, cordón o una cinta para colgarlo donde más te guste. ¡Y listo, así de fácil ya está terminado! Ahora, podés usar este adorno para tu hogar y queda muy lindo en cualquier lado. ¡Probá hacerlo vos mismo y usá tu creatividad!

Otro modelo.

 

Otras Noticias