Rollos salados
Rollos de canela, pero rellenos de jamón y queso, una versión fácil y deliciosa para una rica merienda
La receta sugerida no requiere de un gran presupuesto.Rompé la rutina del día a día con unos exquisitos rollos salados hechos en casa, con pocos ingredientes y en un lapso de tiempo muy corto.
Para crear este menú, necesitás tener sobre la mesa 500 gramos de harina 0000, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar, 250 mililitros de leche tibia, 50 mililitros de crema de leche, 30 gramos de levadura fresca, 50 gramos de manteca pomada, queso y jamón (en porciones generosas).
Cómo preparar los rollos salados
De acuerdo con el simple proceso de preparación que destacó la cocinera Ailin Tokman en sus redes sociales, para realizar los rollos salados primero tenés que mezclar en un recipiente grande y resistente la harina, con la sal y la levadura.
Después, a la mezcla en cuestión tendrás que sumarle el azúcar, la leche tibia, la crema de leche y, por último pero no menos importante, la manteca pomada.
Ahora bien, la masa de los rollos salados se puede realizar con una máquina o, en su defecto, hacer el proceso de unificación de forma manual hasta obtener la masa homogénea mencionada.
Luego de que hayas creado la masa, deberás dejar reposar por al menos 30 minutos el resultado final y, mientras eso ocurre, tendrás que buscar una porción pequeña de queso rallado.
El queso rallado deberás esparcirlo por la mesada en donde, posteriormente, estirarás (con ayuda de un rodillo) la masa de los rollos salados.
La idea principal de este paso es que el queso rallado cubra una de las partes de la masa y, en la otra, estirar el queso y el jamón en rodajas.
Luego de haber seguido el paso a paso indicado, tendrás que enrollar la masa hasta crear un gran rollo, el cual cortarás posteriormente según el grosor que desees.
Por último, pero no menos importante, en una placa previamente enmantecada, poné los rollos salados y sobre estos, agrega un toque de azúcar.
Ya en el paso final, meté los rollos salados al horno por 15 minutos a 180 grados. Consumido el tiempo de cocción, obtendrás como resultado el alimento sugerido al principio del artículo.