Receta
Huevos benedictinos: aprovecha esta receta exprés para un desayuno proteico de alta calidad
La preparación es sencilla y podrás versionar el plato de la manera que más te guste. Es apto para cualquier momento.Los huevos benedictinos son una revolución en las redes gracias a la presentación que tienen y a los momentos en los que se puede disfrutar, como ser el desayuno, el brunch o, incluso el almuerzo. Se trata de un platillo sumamente sabroso gracias a cómo se aprovechan sus ingredientes principales.
Algo muy característico de los huevos benedictinos es que llevan una salsa parecida a la mayonesa, que se llama salsa holandesa y se hace en el mismo momento de la preparación de este plato proteico. Podés servirlos en mitades de donas, panqueques o pan.
Ingredientes
- 2 huevos
- 50 grs. de panceta ahumada o jamón
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1/2 vaso de vino blanco o vinagre blanco
- 2 yemas de huevo
- 50 grs. de manteca derretida
- Jugo de 1 limón
- Ciboulette o perejil para decorar
Modo de preparación
- Para preparar la salsa holandesa primero reducí el vino blanco o el vinagre blanco en una cacerola a fuego lento hasta que queden solo dos cucharadas de líquido.
- Saca del fuego y agrega las yemas, volvé a la hornalla al mínimo y batí enérgicamente las yemas hasta que dupliquen su volumen cuando esta salsa se vea más espesa y al mezclar veas, el fondo de la cacerola, retira del fuego y agrega jugo de limón y condimenta con sal.
- Cociná los huevos benedictinos en agua hervida durante seis minutos, luego enfría el agua con hielo y retirales la cáscara. Tostá el pan en una sartén con manteca derretida y saltea la panceta cortada en tiras o el jamón.
- Pica el ciboulette o perejil para decorar el plato final de los huevos benedictinos. Para servir este plato fit coloca primero las rodajas de pan, por arriba agrega la panceta y luego el huevo.
- Cubrí los huevos benedictinos con la salsa holandesa y termina de presentar este delicioso desayuno con ciboulette picado y pimienta negra molida.
Por qué sumar huevos a tu dieta
Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad y contienen todos los aminoácidos esenciales para la reconstrucción y reparación de los tejidos de tu cuerpo.
Además, los huevos benedictinos presentan una gran fuente de vitaminas como B12, D y algunos minerales como hierro y zinc esenciales para el cuerpo. Poseen ácidos grasos Omega-3, que es beneficioso para la salud cerebral y cardiovascular.
La proteína y la grasa saludable de los huevos te van a ayudar a mantener la sensación de saciedad. Por supuesto, no debés excederte. Seguí una alimentación equilibrada.