CAJAS DE ZAPATOS

No tires las cajas de zapatos: les podés dar estos increíbles usos en tu hogar

Descubrí todas las posibilidades de reciclaje y utilidad del cartón.
viernes, 5 de enero de 2024 · 03:37

Cuántas veces hemos comprado nuevos calzados y nos quedaron allí apiladas las cajas de zapatos, en un rincón de nuestra habitación o en el placard ocupando espacio innecesariamente. Sin embargo, ahora le encontramos usos increíbles y queremos compartirlo con vos para que te animes a reciclarlas y darles una segunda oportunidad. 

Si recolectaste varias cajas de zapatos que quedaron vacías y sin uso hasta ahora, te brindamos la solución que esperabas para no tirarlas al tacho de basura. Estos son algunos de los trucos caseros que podés implementar para transformarlas en un objeto práctico, útil y decorativo para tu hogar. Lo mejor es que no vas a gastar dinero, ya que la mayoría de los materiales los tenés en casa. ¡No tenés excusa! Ponete manos a la obra y dejá volar tu creatividad.

Caja organizadora de materiales.

 

1- Estanterías y decoración de pared

Las cajas de zapatos son muy útiles para mantener el orden en tu hogar sin tener que comprar estantes o canastos plásticos. Su material súper resistente y rígido las convierte en excelente materia prima para crear con tus propias manos estantes con solo forrar la caja, con papel de regalo o de pared, y colocarla en tu muro. 

Si colgás la caja con la parte abierta girada para la pared, también puede servir como un precioso cuadro decorativo, pero si la colocas al revés, es una práctica estantería. Otra opción es pegar una caja más pequeña dentro de la grande para aumentar el número de estantes. Solo debés percatarte de que el material sea lo suficientemente fuerte y resistente, o poner cosas livianas.

Cajas como estantes.
Cuadros hechos con cajas.

 

2- Caja para ordenar joyas y accesorios

Esta idea te ayudará a mantener en orden tus cadenas, aros y pulseras de una manera muy original y práctica. Solo necesitarás una tapa de caja de cartón y podés sumarle una plancha de alambre, de corcho o simplemente clips o ganchos para colocar cada accesorio. ¡Y listo! Tenés finalmente un organizador sin gastar dinero y con elementos reciclados. Además, podés pintar o forrar la caja en las partes visibles. Ahora no perderás ninguna joya y las tendrás a mano cuando las necesites.

Joyero.
Otra opción de joyero.

 

3- Fichero y organizador de documentos

Si sos estudiante, docente o tu profesión te exige trabajar con muchos papeles, esta es una idea perfecta para vos. Mucha veces, tenemos documentos desordenados y no tenemos más lugar en los cajones para organizarlos, por eso es tu oportunidad de despejar tu escritorio de una vez y mantenerlos al día. 

Buscá una caja de cartón, cortá en el medio dos triángulos de igual tamaño, doblá la caja por el medio y te quedará en dos partes. Luego, cortá la tapa en dos pedazos iguales necesarios para tapar los laterales. Colalos a la estructura y forrala con papel de regalo o el que tengas. Ahora sí, ¡nunca más perderás ningún papel! Como un extra, también podés usar los conos de cartón dentro de la caja y allí guardar tus lapiceras y lápices. ¡Todo en orden!

Fichero.

 

Otras Noticias