FRASCOS DE VIDRIO
No tires los frascos de vidrio: les podés dar este increíble uso para tomar licuados
Descubrí una de las mejores maneras de reciclar tus envases vacíos.Después de que terminamos una mermelada, café instantáneo o cualquier conserva, quedan rondando los frascos de vidrio por nuestra casa y muchas veces no sabemos qué hacer para darles una segunda utilidad. Por eso, te traemos esta idea muy original para reutilizarlos y sin gastar dinero de más, ya que además puede ser un excelente regalo personalizado para una persona especial.
Los frascos de vidrio son fácilmente reutilizables para guardar azúcar, lentejas, arroz o cualquier otro alimento que tengas en la alacena de tu hogar y quieras conservar de forma hermética. Por otro lado, hay un truco casero muy ingenioso para que puedan convertirse en tu vaso favorito de tu desayuno o merienda, como así también podés utilizarlo en tu oficina. ¡Solo tenés que ponerte manos a la obra y dejar volar tu imaginación!

Materiales necesarios:
- Frasco de vidrio (o de plástico)
- Sorbete plástico o metálico
- Pirograbador o un alambre caliente (para perforar la tapa)
- Esmalte de uñas de los colores que te gusten
- Hisopo
Procedimiento:
1- Primero, lavá muy bien y secá el frasco de vidrio que quieras transformar. Luego, sacale la tapa para poder trabajar con ella.

2- Perforá el centro de la tapa con un pirograbador si contás con él, si no con un alambre caliente; y quitá el excedente con un cuchillo.

3- Probá que el orificio sea lo suficientemente grande para que ingrese el sorbete sin problemas.
4- Decorá el envase de vidrio como quieras, una excelente opción es hacerlo con un hisopo y pintura de esmalte para uñas de varios colores, el cual es resistente al agua y no tendrás problemas al lavarlo. Podés hacer puntitos que formen figuras, como flores, corazones, el nombre del dueño del vaso o lo que vos quieras. ¡Dejá volar tu imaginación!

5- Esperá al menos media hora para que la pintura se seque muy bien.
6- Elegí tu jugo, licuado o bebida favorita y disfrutala en tu nuevo vaso reciclado. ¡Queda súper original y bonito!
