Recetas
Papas fit: no desperdicies alimentos y hacé esta receta saludable y versátil para toda la familia
Este paso a paso es de los más fáciles, además te brindamos una lista de opciones para rellenar el menú.Una de las mejores recetas para comenzar este año es la de las papas fit, esta presentación del plato principal se puede convertir en una opción súper versátil gracias a la innumerable cantidad de opciones que hay para rellenar.
Las papas rellenas le gustan a todos porque están hechas con los ingredientes más ricos y fáciles de encontrar en casa o en el comercio. Seguí esta receta de papas fit para disfrutar de un plato contundente, saludable y además sabroso.
Ingredientes
- 2 a 4 papas
- 2 tazas de espinaca cocida
- Queso crema o crema de leche (opcional c/n)
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 filete de pollo (opcional)
- Queso mozzarella a gusto
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
- Perejil o ciboulette para decorar c/n
Modo de preparación
- Lavá las papas y cocinalas al horno a 180ºC, debés hornearlas hasta que estén tiernas, esto puede llevar de 15 a 25 minutos aproximadamente. Luego retiralas y dejalas enfriar.
- Cortá la cebolla y el ajo en brunoise, en caso de usar pollo en la receta, cortalo en cubos. Dorá las verduras en una sartén con aceite de oliva caliente, una vez tiernos los vegetales, agregá el pollo hasta que esté sellado y cocido. Reservá.
- Cortá la papa por la mitad y ahuecala con la ayuda de una cuchara, en un bowl mezclá la pulpa de las papas con los vegetales salteados, el pollo y agregá todo lo que quieras para condimentar esta preparación: sal, pimienta, nuez moscada.
- Si querés un relleno más suave y liviano, en cuanto a textura, agregá crema de leche o queso crema de cucharadas hasta que logres la consistencia deseada. Una vez que obtengas un relleno sumamente homogéneo y sabroso, rellená las mitades de las papas y cocinalas en el horno.
- La temperatura ideal para las papas fit es con el horno en mínimo y deberás cocinarlas por al menos 10 minutos. Terminada la cocción, espolvoreá perejil o ciboulette picado para decorar el menú.
Otras opciones de relleno
- Papas fit vegetarianas: espinacas salteadas con ajo y champiñones, opcionalmente podés agregar queso tybo o queso crema.
- Con proteínas magras: papas fit rellenas con pollo salteado con brócoli al vapor y salsa de yogurt natural o griego saborizado con ajo.
- Relleno vegano: porotos negros condimentados con cilantro, guacamole y tomates cortados en cubos.
- Mediterráneas: papas fit con tomates secos en aceite, aceitunas negras, queso y albahaca.
- Papas fit con pescados: atún al natural, palta cortada en cubos y salsa de yogurt.