PLANTAS
5 plantas que sirven para alejar a las abejas y las avispas en pleno verano
Conocé cuáles son las mejores opciones para dejar tu casa libre de insectos.Si tu casa suele atraer a abejas y avispas, te contamos que hay una manera natural de ahuyentarlas, sin necesidad de gastar dinero en productos químicos. Te presentamos cinco plantas que van a hacer la tarea por vos y, además, adornarán tu hogar para que luzca perfumado y hermoso.
Las plantas son un excelente repelente; específicamente contra las abejas, que, si bien son importantes para el proceso de polinización de las flores, no son para nada agradables para los seres humanos o animales. Si ya probaste con otros métodos, como velas y bolas de naftalina, tomá nota de cuáles son aquellos ejemplares que te salvarán de insectos voladores. ¡No dudes en hacer la prueba!
1- Menta
Es una de las plantas aromáticas más fáciles de cuidar, su aroma es increíble y, como si fuera poco, es muy efectiva para ahuyentar hormigas, mosquitos, moscas y pulgones, abejas y avispas. Si ponés varias en el exterior de tu casa, servirá de barrera natural frente a estos insectos voladores. ¡Muy recomendable!
2- Geranio
Esta planta huele muy bien y, además, es decorativa, especialmente para balcones y terrazas. Asimismo, los geranios funcionan como repelente natural de abejas y avispas, por lo que debés conseguirlos para tu jardín o macetas si estás cansado de ellas. La variedad de colores es increíble y una muy buena noticia es que son resistentes, económicos y requieren cuidados súper sencillos.
3- Citronela
Esta planta, también conocida como hierba limón, es una de las más populares para ahuyentar mosquitos. Su olor es muy agradable y no necesita demasiada atención. Además, su aroma resulta muy fuerte a las abejas, las avispas, las hormigas y otros bichitos. Es por ese motivo que no adquieren plagas y es ideal para plantar alrededor de los huertos y jardines para protegerlos.
4- Laurel
Es otra de las plantas aromáticas más famosas y, por este motivo, frecuentemente utilizada en la cocina. Afortunadamente, las abejas y las avispas no piensan lo mismo, tampoco las hormigas, por lo cual es capaz de ahuyentarlas. Hacé la prueba colocando hojas de laurel en las zonas de tu casa que más frecuenten y verás el increíble resultado inmediato.
5- Lavanda
Sin dudas, la lavanda es una de las plantas de exterior más resistentes y con un aroma muy especial que enamora a cualquiera. Por otro lado, es perfecta para alejar las hormigas e insectos voladores como avispas. Debés tenerla en tu jardín y verás cómo ningún bicho se asomará ni de casualidad. ¡Esta es la opción que buscabas!