ETIQUETAS

Trucos infalibles para quitarles las etiquetas a los frascos de vidrio y reutilizarlos para las plantas

Conocé uno de los mejores tips para reciclar tus envases vacíos.
viernes, 5 de enero de 2024 · 21:15

Las etiquetas de las botellas o frascos de vidrio pueden ser muy complicadas de quitar, debido a la gran cantidad de pegamento que le colocan las empresas para que quede plasmada su marca. Por eso, te contamos cuáles son los mejores tips para quitarlas sin hacer demasiado esfuerzo, para que quede tu envase impecable y se convierta en una nueva maceta donde multiplicar tus plantas. 

Si tenés ganas de que tu jardín crezca y reproducir tus plantas por esqueje, es tu oportunidad de usar los frascos que hay en tu hogar, quitándoles las molestas etiquetas y el pegamento con distintos trucos caseros muy sencillos y eficaces. ¡No dudes en probarlo y el quinto es, sin dudas, nuestro favorito!

Frascos como macetas.

 

1- Sumergilo en una jarra o bowl con agua

Debés ser paciente y esperar 24 horas para que al sacar la botella o frasco ya tenga casi desecha la etiqueta. Finalmente, solo deberás removerla por completo con una espátula de metal para que no quede ningún rastro del pegamento que tenía el envase.

Frasco listo.

 

2- Remojar en vinagre blanco

Este truco te ayudará a despegar el pegamento de una manera mucho más fácil y sin esfuerzo alguno. Sumergilo en agua tal como la primera opción, pero agregale un chorrito de vinagre, el cual ablandará la etiqueta y podrás quitarla después de aguardar algunas horas.

Vinagre blanco.

 

3- Frotá un algodón con acetona

También conocida como propanona, es una sustancia química que consiste en un líquido incoloro que usualmente se lo utiliza como removedor de esmalte para uñas. En este caso, deberás colocar unas gotas en un pedazo de algodón y pasarlo directamente sobre la etiqueta. ¡Y listo!

Acetona.

 

4- Exfoliá con una mezcla de bicarbonato y aceite

Colocá dos cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y luego un chorrito de aceite, luego pasá esta pasta directamente sobre la etiqueta. Esta mezcla funciona muy bien como un exfoliante y ayudará a sacar todo el pegamento difícil de remover.

Bicarbonato.

 

5- Exponela al calor

Simplemente, colocá la botella o el frasco de vidrio con agua en el microondas y calentalo por un par de minutos. De esta manera, el calor permitirá que la etiqueta se despegue fácilmente sin problema y no quedará ni rastro del pegamento, que de otra forma sería muy complicado de quitar. ¡Muy sencillo y efectivo!

Microondas.

 

Otras Noticias