PLANTAS
La increíble planta medicinal que podés agregarle a tu mate o infusión y reduce la acidez
Conocé el mejor truco casero para combatir el reflujo y los problemas estomacales.No caben dudas de que algunas plantas generan importantes beneficios para la salud y son nuestras aliadas para cuidarnos de forma natural, sin tener que recurrir a medicamentos; o, incluso, acompañan muy bien los tratamientos médicos que nos aconsejan los profesionales en la materia, pero nunca lo sustituyen, sino que deben ser utilizadas bajo supervisión médica.
En esta oportunidad, te presentamos una planta medicinal conocida por su actividad antiulcerogénica, cicatrizante y diurética: reduce la acidez, genera un efecto citoprotector y aumenta el pH del jugo gástrico. Además, te contamos uno de los trucos caseros más efectivos para utilizarla en tu mate o cualquier infusión que consumas a diario, ya que te permitirá llevar adelante tu alimentación sin complicaciones.

La llamada congorosa, cangorosa o también conocida como maiteno, es una planta que se destaca principalmente por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas. Es muy utilizada como remedio casero para ayudar en el tratamiento de la úlcera gástrica, acidez, gastritis, acné o eczema. Este arbusto es originario del noreste de Argentina, Paraguay, del sur de Brasil y Uruguay.
Cómo consumirla en el mate o en infusiones
Es habitual encontrarla en las dietéticas o herboristerías y la manera de consumirla es muy sencilla. Podés agregar las hojas de esta planta directamente al mate, solo un par, aproximadamente de la medida de una cuchara de té. Otra manera es añadiéndole una cuchara sopera en el termo del mate, esperar unos minutos y consumir con normalidad.

Además, podés consumirla en un té o cualquier infusión de tu gusto, la frecuencia adecuada es tomar una taza después de cada comida principal, un máximo de tres al día. Para eso, seguí los siguientes pasos:
1- Colocá una cuchara sopera de hojas secas de congorosa en el infusor o en la taza.
2- Filtrá con un colador.
3- Dejá reposar por cinco a diez minutos.
4- Consumila sola, con edulcorante, azúcar o lo que quieras. ¡Probá y lo agradecerás!
