BOLSAS DE PAPEL
No tires las bolsas de cartón: usalas para organizar tu placard y optimizar espacio
Conocé el truco casero más efectivo para encontrar siempre la ropa que buscás.Las bolsas de cartón suelen quedar guardadas luego de comprar alguna prenda o calzado o de recibir cualquier regalo durante las fiestas o los cumpleaños. Sin embargo, rara vez le encontramos un segundo uso que no sea el de transportar algo, por eso si tenés algunas dando vueltas en tu hogar, te contamos cómo reciclarlas para que se conviertan en el organizador que seguro necesitás para tu placard.
Quién no ha guardado decenas de bolsas de cartón con la ilusión de que las necesitará al momento de hacer algún regalo o, simplemente, ante una situación determinada que requiera un embalaje más o menos presentable. Lo cierto es que este truco casero es mucho más útil que eso y te permitirá mantener el orden de tu ropero de manera económica, fácil y sin tener que comprar canastos de plástico o tela. ¡Ponete manos a la obra y convertite en la nueva Marie Kondo!
Materiales necesarios:
Bolsa de cartón
Tijeras
Centímetro o regla
Lápiz
Procedimiento:
1- Primero, con la ayuda de un centímetro o regla, debés medir la altura del cajón donde estará el organizador. Si vas a hacer más de uno, tené en cuenta también el ancho que necesitás para que te quepan la cantidad de organizadores que querés hacer.
2- Sobre la bolsa, medí el doble de la medida de ancho y largo que tomaste del cajón y marcalas con un lápiz.
3- Con la ayuda de una tijera, cortá la bolsa por los puntos marcados del ancho.
4- Cortá las cuatro esquinas hasta la altura tomada del cajón.
5- Doblá hacia adentro las aletas recortadas en el paso anterior hasta la altura marcada del cajón.
6- Ya podés colocar tus organizadores dentro del cajón y acomodar allí tu ropa interior, medias, remeras, pantalones, ¡lo que desees! Depende del ancho que quieras doblar tu ropa, será el organizador. Una manera muy fácil de encontrar siempre lo que estás buscando en tu ropero. ¡Probala!