Alfajores salados

Alfajores salados: en pocos pasos, una delicia original para las picadas con tus amigos

Este bocadillo se elabora en pocos pasos.
lunes, 8 de enero de 2024 · 11:24

Los bocadillos de las reuniones tienden a ser, en su gran mayoría, dulces. Sin embargo, el escenario podrías revertirlo con la creación de los alfajores salados.

Para preparar las capas de esta receta, necesitás 200 gramos de queso gruyere, 200 gramos de harina 0000, 10 gramos de polvo leudante, 1 huevo, 125 gramos de manteca fría en cubitos, 1 pizca de sal y condimentos al gusto.

Después, en cuanto al relleno de los alfajores salados, tendrás que comprar 150 gramos de queso crema, 120 gramos de manteca y 120 gramos de roquefort.

Queso gruyere.

 

Cómo crear el bocadillo

En principio, tendrás que mezclar dentro de un recipiente grande y resistente el queso gruyere con el polvo leudante, el huevo, la sal y la manteca.

Tras haber hecho la unificación manual de tales elementos, añade la harina y los condimentos que decidiste utilizar para las tapas de los alfajores salados.

Cuando consigas una masa homogénea, deberás estirarla con ayuda de un rodillo y así tendrás que meterla a la heladera envuelta en papel de horno por al menos 40 minutos.

 Manteca fría en cubitos.

Después de que se haya consumido el tiempo estipulado, podrás hacer las tapitas de los alfajores salados con un molde circular y, continuamente, llevarlas al horno por 12 minutos.

Mientras están dentro del horno, mezclá en un recipiente el queso crema con la manteca y el roquefort requeridos al inicio del artículo.

Con el mousse obtenido, será posible rellenar los alfajores salados. Lo ideal sería crear cada alfajor con dos tapitas y la crema en el medio.

Alfajores salados.

Si al finalizar el bocadillo te quedó presupuesto disponible, podés comprar nuez triturada para colocar en los bordes. Sin embargo, esta recomendación es opcional.

Otras Noticias