LÁMPARA
Con muy pocos materiales: hacé esta lámpara en forma de luna para los más pequeños de la casa
Descubrí esta increíble manualidad y decorá la habitación de los niños.Los elementos de decoración suelen ser muy costosos en las tiendas especializadas u otros lugares donde podemos encontrar objetos muy originales, por eso te contamos la manera de hacer con tus propias manos una lámpara distinta y muy bonita. Sin gastar dinero, podrás crear una opción económica y, a la vez, atractiva para los más pequeños de la casa.
Seguí el paso a paso, muy fácil que vamos a dejarte en esta nota para hacer con muy pocos materiales esta hermosa lámpara en forma de luna. Es uno de los trucos caseros más simples, que realmente pueden convertirse en un objeto distintivo para el cuarto de los chicos o también podés colocarlo en cualquier lugar de tu hogar que más te guste, como en la biblioteca. ¡Tomá nota y manos a la obra!
Materiales necesarios para esta lámpara:
Un globo
2 Rollo de cocina o servilletas de papel
Cola vinílica
Pincel
Frasco de vidrio
Pintura en aerosol
Cortina de luces chicas
Tijeras
Procedimiento:
1- Primero, inflá el globo en un término medio, atalo y pegalo con un poco de cinta en una base cualquiera, puede ser una taza pequeña y ancha dada vuelta.
2- Luego, en un envase pequeño, mezclá dos partes de cola vinílica blanca por una de agua. De esta manera, ya tenemos nuestro pegamento para realizar la cartapesta.
3- Después, cortá dos rollos de papel en muchos pedazos pequeños.
4- Ahora, colocá la mezcla de pegamento y agua en un pincel sobre el globo y apoyá con cuidado de que no se rompa el trozo de papel y volvé a pasar suavemente el pincel. Podés sostener con los dedos los extremos para un manejo más fácil del material.
5- Da toda la vuelta del globo con esta técnica y luego dejá secar por unas horas.
6- Una vez que esté seco, realizá una segunda capa de papel y pegamento para que tu manualidad quede mucho más resistente. Si ves que está rígida podés dejarla así o hacer una tercera capa. No olvides de esperar a que se seque entre capa y capa.
7- Rociá con pintura en aerosol del color que quieras un envase de vidrio, puede ser un frasco de mermelada o cualquiera similar.
8- Pinchá el globo desde la punta donde lo ataste y sacalo con cuidado, solo se irá despegando de las paredes. Emparejá con una tijera el borde.
9- Colocá dentro del globo una cortina de luces pequeñas y listo, ya tenés una increíble lámpara para decorar tu habitación. ¡Queda muy bonita!