TAPIZADO

Con solo 4 ingredientes: limpiá el tapizado de tu auto antes de salir de vacaciones

Conocé el mejor truco casero para dejar tu vehículo brillante sin gastar dinero.
lunes, 8 de enero de 2024 · 02:16

Para quienes están por ir de vacaciones en familia en el auto, pero no tienen tiempo o dinero para que un lavadero se encargue de hacer una limpieza profunda del tapizado, te contamos la mejor manera de realizarlo en casa. Sin productos químicos carísimos que se comercializan en tiendas y casas especializadas, probá esta forma muy sencilla y después lo vas a agradecer.

Con ingredientes que seguro tenés en tu hogar, dejá reluciente el tapizado de tu vehículo sin ningún esfuerzo. Probá este truco casero, fácil, económico y muy efectivo para quitar las manchas, suciedad, pelusas, entre otras cosas, que estropean los asientos y los vuelven opacos. Vas a notar la diferencia de inmediato, así que tomá nota y no dudes en intentarlo. 

Limpieza de tapizados.

Ingredientes para limpiar en profundidad tu tapizado:

- 2 cucharas de vinagre blanco.

- 2 cucharas de suavizante para ropa.

- 2 cucharas de jabón líquido.

- 1 cucharita de bicarbonato de sodio.

Para aplicar:

- Tapa plástica mediana (puede ser de un frasco).

- Toalla o paño de microfibra.

 

Procedimiento:

1- Primero, si contás con una aspiradora, pasala sobre todos los tapizados, sobre todo en los rincones y lugares de difícil acceso.

2- Colocá todos los ingredientes en un recipiente e integrá muy bien hasta formar una mezcla homogénea.

3- Tomá una tapa plástica de algún recipiente mediano, envolvela en una toalla o paño de microfibra y ya tenés tu aplicador casero.

Aplicador.

4- Agarrá el aplicador y humedecelo lo suficiente con la mezcla; luego, aplicalo con movimientos firmes en cada uno de los asientos, respaldos y cabezales de tu vehículo.

Frotá el tapizado.

5- De inmediato, toda la suciedad quedará pegada en el trapo, que tomará un color oscuro, y ya no en tu asiento. ¡Te van a quedar como si fueran nuevos! 

Trapo sucio.

Podés repetir este procedimiento cuando regreses de tus vacaciones, ya que será un momento en el que tu auto necesite nuevamente una limpieza profunda o, si querés mantenerlo brillante por más tiempo, hacelo una vez al mes o cuando creas necesario. ¡Los cambios son impresionantes!

Otras Noticias