Receta
Medallones de remolacha: 3 ingredientes para una exquisita receta que sorprenderá a todos
Este paso a paso es ideal para tener organizados los menúes de toda la semana. No te pierdas los detalles.Para planificar tus almuerzos en estas vacaciones o en este verano laboral, es importante que tengas en cuenta que comer saludable es más que necesario, sobre todo para recuperar las energías después de un día arduo. Por eso, los medallones de remolacha se pueden convertir en tus aliados.
No es necesario que compres hamburguesas vegetarianas precocidas y congeladas si podés hacerlas en casa de una forma más sabrosa y sana, puesto que no llevarán los conservantes que tienen las industriales. Estos medallones de remolacha se pueden conservar en el freezer para ser aprovechados en diferentes ocasiones. No te pierdas esta receta.
Ingredientes para 5 hamburguesas
- 1 remolacha.
- 1 taza de porotos colorados.
- 1/3 taza de harina de garbanzos.
- Condimentos a gusto.
Modo de preparación
- Remojá los porotos de 8 a 12 horas. Pasado ese tiempo, enjuagalos y cocinalos hasta que estén blanditos. Escurrilos y reservá. Cocina la remolacha hasta que esté tierna, si es posible hacelo al vapor para conservar más sus propiedades y color.
- Procesá los porotos junto con la remolacha y, luego, agregá de a poco la harina y los demás condimentos. Puede que en este paso al mezclar veas que necesita un poco más de harina, añadí lo que sea necesario, siempre de a poco.
- Una vez que tengas hecha la masa, dale la forma con la ayuda de una cuchara y la palma de tus manos, o bien con el molde de hamburguesas.
- Precalentá el horno para cocinar los medallones de remolacha, también podés usar una freidora de aire o una sartén con un poco de aceite. Cuando estén cocidos de ambos lados, retiralos.
- Serví al plato como más te gusten los medallones de remolacha. Se pueden gratinar para aportar un toque distinto o hacerlos a la napolitana. Este plato vegetariano se sirve con ensaladas o purés.
- También, son perfectos para una hamburgueseada, ya que los medallones de remolacha quedan muy bien en sándwiches.