Suculenta
Trucos y secretos para saber realmente si tu suculenta es de sol o de sombra
Las plantas pueden identificarse a través de su color.La suculenta es una planta que requiere de cuidados especiales según su forma, estilo y descendencia. Por consiguiente, es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones antes de poseer una de ellas.
Existen muchas maneras de cuidar este tipo de vegetales, pero uno de los más importantes tiene que ver con la cantidad de luz que reciban durante el día a día.
El sol siempre ha sido un tema clave para cada suculenta, por consiguiente, saber cuándo la planta debe recibir o evitar el sol, es de vital importancia.
Cómo saber si la suculenta necesita sol
En la actualidad, hay varias formas en las que se puede saber si una suculenta necesita o no sol, pero el método más práctico siempre será observar de cerca el color de la misma.
Según los profesionales en la materia, si la suculenta es morada, gris o anaranjada, necesitán están en el exterior, bien sea en un balcón, en una ventana o en el jardín.
Por lo general, este tipo de vegetales requieren una cantidad determinada de sol al día, el cual les dará los componentes necesarios para mantenerse con vida.
En el caso contrario, es decir, si la suculenta no necesita sol, entonces las hojas y estructura de estas serán de tonalidades amarillas y verdes.
Este tipo de suculenta puede ir en el interior del hogar, como elemento decorativo en cualquier parte de la casa, puesto que los lugares sombríos no interferirían con su crecimiento saludable.
Incluso, la luz directa del sol podría maltratar de manera significativa las hojas de estas plantas. Aunque, en ocasiones, sí requerirían de un poco de sol, pero de forma indirecta.
Después, en cuanto a los temas que respectan a las suculentas, tendrás que tener atención al riego de la misma, puesto que este punto también sería de suma importancia para su crecimiento.