Te damos la receta para hacer un cheesecake de dulce de leche bien cremoso
Nunca probaste algo tan rico.Te damos la receta para preparar un cheesecake de dulce de leche que deje a todos los comensales realmente sorprendidos con tus talentos culinarios.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta: Para la base: 150 gramos de galletitas de vainilla; 90 gramos de manteca derretida. Para el relleno: 30 gramos de almidón de maíz o maicena; 800 gramos de queso crema; 600 gramos de dulce de leche; 3 huevos. Para la salsa: 200 gramos de dulce de leche; 80 mililitros de crema de leche.
Primer paso: para armar la base del cheesecake, cortar en trozos las galletitas y pasar a una microprocesadora para desgranarlas totalmente. Mezclar el polvo de las galletitas con la manteca derretida.
Segundo paso: enmantecar un molde de 22 cm de diámetro y cubrir la base con el preparado. Reservar en heladera. Para el relleno, mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea.
Tercer paso: en el armado, tapar el molde hasta ¾ partes y cocinar 45 minutos a 150 °C, aproximadamente. Dejar enfriar en el horno. Mientras tanto, hacer la salsa.
Cuarto paso: la salsa se prepara mezclando el dulce de leche con la crema y llevando la preparación al fuego por unos 5 minutos. Dejar enfriar. Antes de servir, colocar la salsa de dulce de leche sobre la torta. ¡Y lista la receta!
Beneficio de comer dulce de leche
Tiene menos calorías, en comparación a otros dulces. Esto se debe a que contiene aproximadamente 315 calorías por cada 100 gramos.
Además es rico en carbohidratos y su combinación de azúcares simples y complejos proporciona una liberación gradual de energía, lo que puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre estables.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.