Te damos la receta para hacer helados frutales tan económicos como irresistibles
Ya llega el verano y tenés que estar preparado para combatir todo ese calor.Te damos la receta para que, antes de que comience el verano, puedas aprender a hacer helados frutales, económicos y deliciosos en pocos pasos.
Los ingredientes para nuestra receta de helados frutales: 600 gramos de frutillas; 850 centímetros cúbicos de almíbar; 250 centímetros cúbicos de jugo de limón; 250 centímetros cúbicos de agua; y 1 clara de huevo.
Primer paso: El almíbar es fundamental para la receta de helados frutales. Para hacerlo, poner el azúcar y el agua en una olla y llevar al fuego por aproximadamente 4 minutos.
Segundo paso: Sacar del fuego cuando tenga la consistencia típica. Dejar enfriar. Mientras tanto, lavar y cortar las frutillas en trocitos y exprimir los limones.
Tercer paso: Colocar en la licuadora las frutillas con un poco del jugo de limón y la mitad del almíbar. Licuar por un minuto, hasta lograr una mezcla uniforme. Para los helados de limón, colocar en un recipiente el jugo de limón, el almíbar y el agua. Batir con un batidor de mano y sumar la clara de huevo. Continuar mezclando hasta integrar.
Cuarto paso: Con ambas preparaciones listas, colocar en los moldes para helados de palito. Se debe dejar una parte sin llenar, para que no rebalse al introducir los palitos. Llevar al freezer. ¡Y lista la receta!
Origen del helado
El helado fue creado, hace 3.000 años, por los chinos, que preparaban una especia de pasta de leche de arroz mezclada con nieve para su mejor conservación.
Marco Polo lo introdujo en Italia a finales del siglo XIII y fue extendiéndose por el resto de los países europeos muy lentamente, hasta que todos se acostumbraron a su gusto.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.